Fiatc superiorRadio marca header

¿La Copa de Simao?

0

El Espanyol debuta hoy en la Copa del Rey en uno de los emparejamientos más complicados de los dieciseisavos. Enfrente se encontrará con un Sevilla que ha mejorado su imagen con relación a la pasada temporada pero que tampoco acaba de confirmarse como una opción a los grandes en la Liga. La eliminatoria, sin embargo, tendrá dos nombres propios. Por un lado Simao; por el otro, Reyes.

El portugués fue una de las grandes apuestas de los técnicos espanyolistas pero, tras casi dos meses y medio de competición oficial, su aportación al equipo ha sido muy pobre. Simao es, hasta ahora, una de las grandes decepciones del conjunto y ya empieza a cultivarse la teoría de que existen problemas internos. Es muy probable, por no decir que seguro, que el exinternacional deje la disciplina del club en el mercado de invierno, pero mientras se abra esa posibilidad la única realidad es que hoy se presenta una oportunidad inmejorable para controlar el fuego existente. Pochettino, que confirmó que haría cambios en la alineación inicial, es consciente que si da minutos a Simao habrá normalidad, si lo mantiene en el banquillo el `caso¿ sería una realidad. El técnico no confirmó la presencia del portugués en el equipo titular, pero tampoco la negó…

En el otro equipo se vive un caso parecido. El de Reyes, que poco a poco ha ido perdiendo protagonismo en el conjunto sevillista. Míchel fue interrogado ayer por el futbolista y la respuesta del técnico fue rotunda: “por nombre aún podría jugar yo”, añadió. Todo un mensaje y muy claro.

El interés principal del Espanyol es, sin discusión, la Liga, salir de la zona de descenso que se ocupa actualmente. Pero eso no significa, ni mucho menos, que los blanquiazules vayan a tirar la Copa del Rey, una competición que gusta mucho e ilusiona especialmente a la afición. Pochettino priorizará la competición liguera, el partido del próximo domingo en Anoeta donde se presenta la oportunidad de ratificar la mejoría que ha apuntado el equipo en las últimas tres jornadas, pero su intención es disputar la Copa a tope. El problema del técnico es que entre el choque copero y el de Liga tendrá menos de tres horas para recuperar futbolistas por lo que se verá obligado a gestionar el asunto dando entrada a futbolistas no habituales.

Pochettino solo confirmó la presencia de Kiko Casilla en la portería ¿”ya digo mucho”, apuntó en un tono jocoso¿ y dejó la puerta abierta a Simao. “Es un futbolista disponible y viaja. Puede ser que tenga minutos, puede ser”, explicó. La atención estará centrada en la presencia o no del portugués en la alineación titular. Todo apunta a que sí, pero… habrá que esperar. Los que sin duda estarán de inicio son Víctor Sánchez y Juan Forlín, que no podrán jugar en San Sebastián por sanción. Por necesidades, el preparador tendrá que repetir con alguno de los centrales, probablemente Colotto o Raúl Rodríguez disputarán los dos partidos.

El Sevilla, por su parte, necesita sacar adelante el partido de esta noche en su campo para venir con opciones a Cornellà. Míchel confirmó que hará algunos cambios, pero mantendrá la base de la Liga. En la portería estará Diego López, que se ha enfrentado nueves veces al Espanyol y no ha encajado un gol. Los dos equipos están convencidos que Cornellà decidirá la eliminatoria.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply