Fiatc superiorRadio marca header

¿Overbooking en la portería del Barça?

0

La situación en la portería del FC Barcelona los próximos meses se presenta sobre el papel compleja. Según como evolucionen las cosas, el próximo 1 de julio, cuando se inicie oficialmente la nueva temporada, el primer equipo barcelonista puede tener entre dos y cuatro guardametas en su nómina.

Dos porteros están claros. Uno es José Manuel Pinto, que hace unas semanas que renovó por una temporada más por el equipo barcelonista, al que llegó el año 2008. Con 37 años, a Pinto se le considera un buen segundo portero y, especialmente, un elemento importante dentro del vestuario.

El otro portero que está claro es Oier Olazábal. Fichó por el Barça en junio de 2007 y ha estado siempre en el Barça B, con esporádicas apariciones en el primer equipo. Como pasó esta temporada con jugadores como Bartra, Montoya o Jonathan dos Santos, por contrato la próxima temporada debe subir ya al primer equipo, indpendientemente de que el club pueda decidir entonces una cesión o traspaso.

El tercer caso es el de Víctor Valdés. A pesar de haber anunciado ya su intención de no renovar, lo cierto es que tiene contrato hasta el 2014. Eso quiere decir que a 1 de julio seguirá siendo jugador del Barça, pero en estos momentos parece difícil que la próxima temporada pueda seguir defendiendo la portería barcelonista. El traspaso sería la opción más probable, pero no está claro que sea algo tan fácil de hacer como para que esté ya ese 1 de julio fuera del club.

Y, por último, tenemos la gran incógnita. Si, como parece, el Barça presume que la temporada que viene ya no podrá contar con Valdés, tendrá que moverse para fichar a un nuevo portero. En ese caso, no sería para nada descartable que si no el mismo 1 de julio si a principios de ese mes, ese nuevo guardameta estuviese ya fichado.

Este es el planteamiento en estos momentos. Las diferentes opciones que se pueden plantear. En los próximos meses esa situación deberá definirse mejor.

Fuente: Sport

Share.

Leave A Reply