Fiatc superiorRadio marca header

¿Qué impediría a Llorente ser el ‘Plan B’ del Barça?

0

Fernando Llorente reiteró su decisión de dejar el Athletic Club el próximo 30 de junio, lo que implica que uno de los delanteros más cotizados de la Liga española estará en el mercado sin necesidad de pagar precio de traspaso por su ficha. Hace mucho tiempo que se relaciona al internacional riojano con varios clubs importantes, tanto españoles como europeos, y entre ellos el Barça.

Sin embargo, en el la entidad blaugrana aseguran que, por el momento, no se le ha considerado el fichaje de Llorente una opción prioritaria para que se convierta en el famoso ‘Plan B’ que a veces se le reclama al equipo: cuando tiene dificultades para superar defensas como la del Celtic de Glasgow. ¿Por qué Tito Vilanova no ha considerado hasta el momento prioritaria su contratación?

Es evidente que un futbolista con la calidad de Fernando Llorente puede encajar en cualquier plantilla y casi en cualquier equipo. Y ese ‘casi’ es el problema: el estilo de juego del Barça dificulta su reclutamiento pues no hay que olvidar que la piedra clave del sistema del Barça es Leo Messi, que ocupa la posición de ‘falso 9’.

Esto ha hecho que acreditados cazagoles como Samuel Eto’o y Zlatan Ibrahimovic dejaran la entidad de manera precipitada o que David Villa se tuviera que reciclar en la banda izquierda.

Cuando muchos piensan en un ‘Plan B’ se refieren a un perfil similar al del sueco Henrik Larsson, que al final de su carrera (llegó con 33 años) aceptó un papel secundario en la plantilla de Frank Rijkaard. Tal vez olvidan que ‘Henk’ solo aceptó esa función durante una campaña. Con la Champions bajo el brazo se fue la temporada siguiente al Helsinborgs IF.

Y aquí radica el ‘quid’ de la cuestión. Si a Larsson le costó admitir su condición de suplente, ¿cómo aceptaría Fernando Llorente, internacional con España, campeón del mundo y de Europa, en la plenitud de su carrera (27 años), vestirse de blaugrana para ser la alternativa en algunos partidos?

Es evidente que si los minutos de juego ya están muy caros para Pedro, Villa o Alexis, por no hablar de los jóvenes canteranos, tampoco le iban a salir baratos a un hombre de área como Llorente, acostumbrado a ser la referencia en el ataque.

Analizados los ‘contras’, quedan los ‘pros’. Un futbolista con una buena técnica con el balón en los pies y que domina el juego de cabeza tan bien como el disparo desde fuera del área. La carta de libertad abarataría su contratación y, además, conoce a la perfección a la mayoría de los jugadores del Barça por su coincidencia en la selección.

¿Cambiará la idea del Barça respecto a Llorente y la necesidad de un ‘Plan B’? Los 69 goles en 23 partidos oficiales que ha anotado el equipo dejan abierto el debate.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply