Fiatc superiorRadio marca header

¿Seis semanas sin Tito?

0

Tito Vilanova se encuentra en Nueva York para sondear la posibilidad de realizar el tratamiento de radioterapia ya programado para principios de año en un centro hospitalario distinto, concretamente en el prestigioso Memorial Sloan-Kettering de la ciudad americana. El entrenador del FC Barcelona se desplazó ayer a Nueva York acompañado de la doctora María Socorro Bescós y del doctor Jordi Pàmies, especialistas que llevan su caso en el Hospital de la Vall d’Hebrón, para reunirse con sus colegas americanos y sopesar esa posibilidad.

El viaje no responde tanto a la voluntad de Tito de tener una segunda opinión sobre su diagnóstico; es más para tratar de encontrar, con la asesoría y el consentimiento de su equipo médico de confianza, un tratamiento que le pueda resultar más beneficioso. En el Memorial Sloan-Kettering de NuevaYork, centro especializado en oncología de gran prestigio mundial, existe una máquina de radioterapia puntera cuyas prestaciones quieren ser valoradas tanto por Vilanova como por los doctores que le acompañan. Se trata de decidir si, en el caso particular del entrenador azulgrana, esta tecnología podría resultar beneficosa. Si es así, Vilanova debería regresar a Nueva York durante seis semanas para seguir allí el tratamiento.

Respeto total

Mirado desde la perspectiva de la actualidad barcelonista, es ahí donde radica la noticia de mayor relevancia, ya que Tito Vilanova, en caso de dar su visto bueno a su mudanza hospitalaria de Barcelona a Nueva York para hacer tratamiento, dejaría de estar junto al primer equipo durante mes y medio, una posibilidad que en el club se valora desde el respeto máximo hacia el técnico, ya que en todo momento se ha dejado claro que por encima de todo está la recuperación de la salud del técnico y su regreso a la normalidad.

Vilanova, sea cual sea su decisión, regresará el sábado a Barcelona y no es descartable que viaje con la expedición azulgrana que viaje aMálaga el domingo para enfrentarse al equipo de Pellegrini a partir de las nueve de la noche en La Rosaleda. Con posterioridad a la disputa de este encuentro sería cuando el de Bellcaire se instalaría en Nueva York por un período estimado de seis semanas, el mismo por otra parte que el previsto si el tratamiento se hubiera realizado en la Vall d’ Hebrón.

De hecho, pese a la visita a EE.UU., no es descartable seguir con el programa inicial, es decir, realizar las sesiones de radioterapia en el Vall d’Hebrón, un centro también de prestigio cuyos especialistas han preferido explorar todas las vías pensando siempre en que la recuperación de su paciente y sus condiciones son en estos momentos lo primero.

Con Guardiola

Curiosamente, de seguir tratamiento en Nueva York, Vilanova se instalaría en la ciudad escogida por Pep Guardiola para pasar su año sabático después de dejar el Barça. Ambos convivieron en el banquillo azulgrana durante cinco años (uno en el B y cuatro en el primer equipo) con resultados históricos.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply