Fiatc superiorRadio marca header

¿Si ganan la Décima? ¡multa al canto!

0

El periodista de la cadena Cope Tomás Guasch empezó su Ronda de ayer entrando al debate sobre la amarilla a Piqué por obstruir una falta de la Real Sociedad y recordando que cuando se la sacaron a Kaká por hacer lo mismo, él ya puso el grito en el cielo por lo que supone la absurdidad de esa ley y por la nula flexibilidad y capacidad de interpretación durante los partidos de los colegiados. Por eso, Tomás defendió por igual a un merengue que a un culé y pidió acabar con esta y otras reglas inútiles e injustas del fútbol.

El colaborador no tragó con las cargas físicas y los picos de rendimiento como posible explicación al rendimiento del Barça en los dos últimos partidos y recordó que nadie habló de esas circunstancias en las primeras partes de los partidos contra Málaga y Real Sociedad, donde los hombres de Tito ganaban por dos goles diferencia que pudieron ser más de andar con mayor acierto Alexis primero y Messi el pasado sábado. Para Guasch, los blaugranas perdieron por mera probabilidad y estuvo seguro de que, tras los dos batacazos, volverá a encadenar una racha de muchos partidos ganando.

Sobre el partido de ida de Copa entre Madrid y Valencia, el contertulio no tragó con la supuesta ayuda de los árbitros al Madrid y aseguró que ni la mano de Carvalho fue voluntaria ni los fueras de juego a Soldado indican mucho, pues uno era un balón dividido con Casillas y el otro se encargó el propio delantero de enviar la pelota al travesaño.

Comentando la ‘manita’ de goles que el Madrid le endosó al Valencia en Mestalla el pasado domingo, Guasch reconoció no saber el motivo de la desconexión de los blancos hasta ahora pero puso ese partido como ejemplo de que el Madrid de la Liga de los récords está ahí, no se ha dinamitado ni pulverizado. ¿El motivo de su tardía aparición? Ni idea. En cualquier caso, el periodista aseguró que la última versión vista de los blancos permite a los merengues soñar con la ‘décima’ pero que, de ganarla, Florentino debería aparecer al día siguiente y no para anunciar las primas sino las multas a cada jugador por la infame primera mitad de temporada que han protagonizado.

En perspectiva, Guasch acabó resumiendo la situación en la ya sabida superioridad de Barça y Madrid respecto a los demás y lamentó el papelón que les toca hacer ahora a Pellegrini y a Valverde (éste lo hará por partida doble, domingo y miércoles) ante equipos a los que han podido sorprender una vez pero no en una segunda ocasión. Cuando Barça y Madrid vayan a sus campos con todas las “caras bonitas” de la plantilla y ávidos de goles y victorias para callar bocas, lo único que podrán hacer los entrenadores contrarios es rezar y esperar un milagro.

Por último, Guasch quiso dar su opinión en la no renovación de contrato de Valdés con el FC Barcelona. Para el periodista, no sólo se trata de la licitud del guardameta en querer cambiar de aires e incluso de ciudad y rutinas sino también en la capacidad del jugador de dejar plantado al club. Normalmente son los clubs quienes deciden los qué, cómo y cuándo de unos futbolistas a los que tratan como mercancía (como claro ejemplo, la triste despedida de Raúl González del club de su vida), por lo que no está mal que algunas veces la situación se dé a la inversa.

 

Share.

Leave A Reply