Fiatc superiorRadio marca header

10 años de Sergio Busquets en el Barça

0

En el minuto 1 y pocos segundos de su primer partido oficial con el Barça, tras una buena presión colectiva, Sergio Busquets recibió un balón de Pedro en zona defensiva, por delante de los centrales, lo controló, levantó la cabeza, miró a Xavi y cuando ya le iba a entregar el esférico, con ojos en el cogote, decidió recortar con la derecha a Tchité, que pasó de largo sorprendido por la osadía de aquel centrocampista desconocido, con botas grises, tobilleras blancas y el dorsal ‘28’, que acabó abriendo el balón a Alves.

Hoy se cumplen 10 años de aquel breve momento que dice tantas cosas al repasarlo. Fútbol sencillo, pero elegante. Siempre ofreciéndose al compañero en cualquier circunstancia. Rápido de pensamiento para comenzar la distribución eligiendo la mejor opción. Inteligente en la colocación. Aquel 13 de septiembre de 2008, en la segunda jornada de Liga ante el Racing, Pep Guardiola sorprendió al alinear de titular en el Camp Nou a un mediocentro de 20 años, conocido por ser el hijo de Carles Busquets, uno de los porteros del Dream Team, pero sin aquella fama mediática de otros canteranos.

Fue un estreno bajo presión en un Barça que había perdido 1-0 ante el Numancia en el inicio de la Liga 2008-09 y que no pasó del 1-1 ese día. Pero nadie discutió su presencia porque sencillamente fue el mejor del equipo ya en sus primeros 90 minutos. Así fue calificado en MD tanto en el artículo de opinión de Santi Nolla como en el 1×1 de Xavi Muñoz. “Excelente”, dijo de él Guardiola.

Tímido, Busquets confesó que “estoy contento con el debut, no esperaba que Guardiola me diera esta oportunidad. Pep siempre confía en los canteranos y yo estoy aquí para ayudar”. Y ayudó, ¡vaya si ayudó! Aquello acabó en triplete. Mejor dicho, en 28 títulos en una década maravillosa. Hoy es el segundo capitán. Y quiere más.

Share.

Leave A Reply