Fiatc superiorRadio marca header

Sevilla, Valencia y Espanyol: Tres partidos para ganar una liga

0

sevilla-valencia-espanyol-proximos-rivales-del-barcelona-liga-1428578966190

Sevilla, Valencia, Espanyol, Getafe, Córdoba, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña. Estos son, en este orden, los ocho obstáculos que tiene por delante el Barça si quiere conquistar la Liga BBVA. Un calendario que, tal y como se puede ver, empieza con tres choques a cara de perro.

El Barça viaja a Sevilla sabiendo que el equipo de Unai Emery está firmando la mejor temporada de su historia. Pese a estar en quinta posición, los 61 puntos que lleva el equipo hispalense son un récord para la institución a estas alturas del curso y le mantienen a las puertas de las posiciones de Champions League, el gran objetivo del club de Nervión esta temporada. En casa, además, el Sevilla lleva más de un año sin perder en liga. En concreto, desde que el Barça venció en el Pizjuán el pasado 9 de febrero de 2014 (1-4).

Tras viajar a Sevilla, el Barça recibirá nada más y nada menos que al Valencia, cuarto clasificado y que también está firmando una gran temporada en el año de debut de Nuno en el banquillo ‘ché’. En el choque de la primera vuelta, el equipo de Luis Enrique se llevó los tres puntos de Mestalla gracias a un solitario gol de Sergio Busquets en el tiempo añadido. Desde entonces, el Valencia lleva un balance de 11 victorias, cuatro empates y una única derrota, frente al Málaga en La Rosaleda.

Superado el choque contra el Valencia, el Barça deberá viajar a casa de uno de sus grandes rivales: el Espanyol. Pese a que los blanquiazules están en tierra de nadie, lejos de Europa y del descenso, seguro que jugarán el partido contra su rival ciudadano como si fuera una final. El Power8 Stadium no es un campo fácil y el ambiente será totalmente hostil para los de Luis Enrique.

En caso de superar estos tres partidos con victoria, el Barça daría un paso importantísimo para conquistar el título independientemente de lo que haga el Madrid. Quedarían cinco partidos, tres de ellos en casa, y en conjunto mucho más asequibles -quitando el duelo en el Calderón contra el Atlético de Madrid-.

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply