Fiatc superiorRadio marca header

17 puntos, renta récord del Barça sobre el Madrid

0

En el Ciutat de València se esfumó el desafío de acabar por primera vez una Liga de 38 jornadas sin encajar una derrota, pero el FC Barcelona de Ernesto Valverde cerró el domingo un Campeonato para enmarcar con 14 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 17 sobre el Real Madrid, es decir, el campeón de la Europa League y el aspirante a ganar laChampions League el próximo sábado en Kiev contra el Atlético de Madrid, respectivamente.

La renta sobre el conjunto blanco es la más amplia del Barça en toda la historia igualando la conseguida en la Liga 1984-85 (53 a 36) cuando Terry Venables era el entrenador. En aquel Campeonato, las victorias se premiaban con dos puntos y no con tres como sucede desde la 1995-96. No obstante, la carga del calendario era menor que hoy en día.

De esta manera, el Barça ha superado los 15 puntos de ventaja sobre el Madrid logrados en la Liga 2012-13, en la que Tito Vilanova llevó a los culés al título con el récord de los 100 puntos. En el siglo XXI era la mayor diferencia de los culés sobre los merengues y también la mayor entre un primero y un segundo clasificado en toda la historia del Campeonato. Por muy poco estuvo a punto de pulverizar también esa plusmarca ya que el Barça ha acabado esta Liga con 14 puntos más que el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone.

Share.

Leave A Reply