Fiatc superiorRadio marca header

El Barça estrena la Champions con victoria

0

En un horario poco habitual, las 18.55 de la tarde, y con un ambiente frío en el Camp Nou, el Barça debutaba en Champions contra el PSV Eindhoven, teóricamente el rival más débil del grupo B. En una competición prioritaria esta temporada, Valverde apostaba de inicio por el teórico once titular de gala, pero el arranque azulgrana no invitaba al optimismo. Finalmente, el Barça ha tenido un estreno europeo inmejorable liderado por Messi, autor de un “hat-trick”, y de Dembélé, que ha marcado el segundo que hundía a la resistencia visitante.

El PSV de Mark Van Bommel, un equipo joven y descarado, empezaba el duelo sin complejos y poniendo en peligro la portería de Ter Stegen. Primero Pereiro y después Bergwjin daban dos serios avisos en un primer cuarto de hora de dominio visitante. Al Barça le costaba arrancar y encontrar el ritmo de juego adecuado ante un rival muy plantado y con las ideas claras. Pero la resistencia del PSV se ha acabado cuando Messi ha querido.

Después de una larga cabalgata de Dembélé, que sólo ha podido ser parado con una falta, el crack azulgrana ha inaugurado el marcador con un magistral lanzamiento de falta que ha limpiado las telarañas de la portería defendida por Zoet y ha confirmado que quiere volver a reinar en Europa, como anunció en su discurso en el Trofeo Joan Gamper, en su estreno como primer capitán. Ni Hirving Lozano, que se había puesto por detrás de la valla para evitar un chut raso, ha podido evitar el golazo del 10 azulgrana, que hace de cada falta en la frontal una obra de arte. Hasta el descanso, el Barça traía el dominio de forma estéril pero ha sido el PSV quién avisaba de nuevo con un chut desviado de De Jong.

En la reanudación, el ritmo del partido subía en intensidad y el duelo se rompía con alternativas en las dos áreas. El Barça buscaba un segundo gol que dejara el partido visto para sentencia y el PSV seguía haciendo frente y estirando las líneas en busca del empate en algún rápido contraataque. La incertidumbre por el resultado se ha esfumado en el último cuarto de hora. Después de un chut de Luis Suárez que topaba con el larguero, Dembélé culminaba una gran jugada individual con el 2 a 0 en el minuto 75. Y sólo dos minutos más tarde, Messi hundía las esperanzas holandesas con el tercero.

La única nota negativa para el Barça en el tramo final ha sido la expulsión de Umtiti, que ha visto la segunda amarilla por una falta sobre Lozano y se perderá por sanción el segundo partido de la fase de grupos contra el Tottenham en Wembley. A pesar de jugar en inferioridad numérica, Messi ha redondeado la victoria azulgrana con su primer hat-trick europeo de la temporada. Un 4 a 0 que ha sido un castigo excesivo para el PSV y un resultado demasiado generoso para un Barça que ha vuelto a estar lejos de su mejor juego.

Share.

Leave A Reply