Fiatc superiorRadio marca header

2-2: El Girona le arranca un empate al Barça

0

El Girona ha roto la racha triunfante del Barça y se ha convertido en el primer equipo que no cae derrotado por los azulgrana en la Liga esta temporada. Los gerundenses han sido la gran sorpresa de la jornada y han sacado un punto de su visita al campo del líder. Tanto Valverde al mando del Barça como Eusebio en el Girona han introducido novedades destacadas en sus alineaciones. Semedo y Lenglet han sido titulares en la defensa azulgrana, en detrimento de Sergi Roberto y Umtiti. También han jugado de inicio Arturo Vidal y Arthur en medio del campo, en los lugares de Coutinho y Rakitic. En el Girona, Eusebio ha sorprendido dejando a Pedro Porro en el banquillo y ha dispuesto un dibujo con Aday a la banda derecha y Muniesa en el lateral izquierdo.

La primera parte ha empezado con un golpe de cabeza de Bernardo a la salida de un córner que ha parado Ter Stegen. Ha sido un espejismo, porque, a partir de entonces, el dominio ha sido del equipo de Valverde. En el minuto 11, Messi ha protagonizado una jugada “marca de la casa” en la que se ha paseado por la frontal del área grande mientras iba dejando contrarios atrás. Después de deshacerse de tres defensores ha chutado, pero Bono ha enviado la pelota a córner. El mismo Messi ha hecho el primer gol del partido en el minuto 18. La jugada ha nacido en un desplazamiento largo de Piqué para Nelson Semedo. El portugués ha podido combinar con Arturo Vidal que ha hecho la asistencia de gol en su punto de penalti porque Messi, libre de marca, estrenara el marcador. El Girona no ha reaccionado hasta el minuto 28. Un contraataque ha dejado a Portu a solas ante Ter Stegen. El murciano lo ha superado pero Gerard Piqué ha sacado la pelota bajo palos cuando ya los forofos gerundenses cantaban el gol del empate. En el minuto 35, el partido ha hecho un giro absolutamente inesperado. El Barça se ha quedado con un jugador menos porque el árbitro, Jesús Gil Manzano, ha expulsado a Lenglet con roja directa por un golpe de codo sobre Pere Pons. El jugador del Girona no había reclamado nada, pero Gil Manzano ha revisado las imágenes a instancia del VAR y ha considerado que había mala intención del central francés del Barça. Busquets se ha situado en el eje de la defensa momentáneamente, junto a Gerard Piqué. Pero al Barça todavía le quedaba otro susto, este ya en forma de gol. Una centrada lateral de Aday lo ha cazado Stuani anticipándose precisamente a Piqué para superar posteriormente Ter Stegen y empatar el partido.

En el descanso, Valverde ha reordenado el equipo y ha hecho salir a Umtiti. El sacrificado ha sido Dembélé. De este modo, Busquets ha podido volver en medio del campo. También ha hecho un cambio Eusebio: Borja Garcia ha entrado en el lugar de Aleix Garcia. Pero el Barça no ha vuelto bien de los vestuarios y, en el minuto 50, Stuani ha hecho el segundo de los gerundenses. Una pelota del Barça perdida al en el medio campo ha llegado a pies de Portu. Ter Stegen ha conseguido desviarle el chut, pero el rebote lo ha recogido el uruguayo para fusilar la portería del Barça y avanzar al Girona en el marcador. Valverde ha reaccionado con un doble cambio. Ha hecho sentar a Arturo Vidal y Arthur y ha dado entrada a Coutinho e Ivan Rakitic. El Barça habría podido empatar a continuación con un lanzamiento de falta directa de Messi, pero la pelota ha impactado en el larguero. El gol del empate no se ha hecho esperar. En el minuto 62, Piqué se ha elevado por encima de la defensa visitando para cazar un rechazo de Bono y enviar la pelota a la red. A pesar de jugar con 10, el Barça ha continuado trayendo la iniciativa del juego, a pesar de que sin generar mucho peligro. Coutinho lo ha probado de lejos en el minuto 82, pero su chut raso lo ha parado Bono sin muchas complicaciones. El jugador brasileño lo ha vuelto a probar desde la larga distancia en el minuto 87. Esta vez, el chut ha salido ligeramente desviado a la izquierda de la portería gerundense. Ha sido la última aproximación del Barça ante un Girona que ha conseguido aguantar hasta el final.

Con este empate, el Barça se mantiene líder de la clasificación, pero ahora empatado a 13 puntos con el Real Madrid. El Girona es sexto, con 8 puntos. 76.000 personas han visto en directo este duelo catalán en el Camp Nou. 1.200 eran aficionados del conjunto gerundense, que se han acogido a una de las compensaciones del posible partido en Miami y han visto de balde el partido al estadio barcelonista. Esta semana que viene hay jornada intersetmanal. El Barça juega miércoles al campo del Leganés, mientras que el Girona recibirá jueves el Betis a Montilivi.

Share.

Leave A Reply