Fiatc superiorRadio marca header

21 goles encajados son demasiados

0

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, empezó su participación anoche en el programa comentando su punto de vista sobre la jugada entre Messi y Villa el martes en Celtic Park. Habiendo estado a pie de campo y tras una valoración con los compañeros de profesión que hacían lo propio para otras emisoras, la única conclusión que se puede sacar es la imposibilidad de ese medio minuto del argentino mirando fijamente a Villa, pues en ese momento el Barça estaba muy volcado sobre la porteria del Celtic y los ataques y pases con el balón era constantes. Sencillamente, Messi miró a Villa y éste no devolvió el gesto sabiendo que el argentino le estaba “esperando”. Ambos se dejaron de mirar y, cuando volvieron a coincidir, ahí Messi sí le recriminó que no se la pasara porque estaba sólo en la banda.

Fue, en definitiva, un gesto menor pero que llama la atención y se convierte en centro de debate en Madrid por ser la segunda vez en pocos partidos que sucede. Pero, para ser justos, esos medios también deberían explicar una recriminación similar que Messi le hizo a Iniesta cuando éste intentó un disparo forzado que salió por encima del travesaño. Pero eso no interesa porque no hay ninguna campaña montada entorno a un supuesto malestar entre el manchego y el argentino.

Tras escuchar las palabras de Siro sobre Messi pidiendo a Tito que se apartara a Villa del Barça, Alfredo no pudo sino sumarse a la opinión de que es todo un invento debido a la imposibilidad que tiene un periodista viviendo en Madrid y declarado antibarcelonista de enterarse de conversaciones entre dos personas que, de ser ciertas y siendo muy difícil que así sea, nunca verían la luz y menos sería alguien como Siro López el único enterado.

Sobre las referencias del propio contertulio madridista a la mala relación última entre Messi y Guardiola, Alfredo no ratificó sus palabras al 100% pero sí reconoció un desgaste entre ambas personas en los últimos meses de Pep como entrenador blaugrana. Una situación que él mismo consideró y explicó como uno de los motivos para dejar el puesto, aunque hablara en general al no ser Messi el único con el que el día a día desgastó la relación.

A la consideración de Xavi Valls sobre la necesidad de que alguien en el club le pida a Messi que sea más cuidadoso con su relación pública con Villa, relación que se observa básicamente sobre los terrenos de juego, Alfredo le aseguró que se está trabajando en ello y que son compañeros del vestuario quienes le están haciendo ver que Villa no se merece un trato distinto al que tiene con Iniesta u otros futbolistas. De todas formas, el contertulio relativizó la situación y recordó que Messi es el mejor del mundo para lo bueno y para lo malo, y situaciones como las de la discusión suceden en otros equipos y entre futbolistas con menos responsabilidades y ojos pendientes de ellos de los que tienen el argentino o el asturiano.

Preguntado por las claves de la poca solidez en algunas fases de los partidos de este equipo respecto a otros años, Alfredo apuntó claramente a la defensa y recordó que se llevan 21 goles encajados, mientras que la cifra a estas alturas la temporada anterior era de sólo 10. Una situación en parte propiciada por las lesiones en defensa y motivo por el que esos aparentes contratiempos en el juego blaugrana deberán esperar a tener la pareja titular de centrales recuperada para ver si persisten o si se solucionan.

Tras ver los mejores momentos de José María García en la Tweet Cam de Marca, Alfredo recordó el placer que ha sido compartir emisora de radio y programas con él, al tiempo que agradeció sus palabras cuando García aseguró que Alfredo era uno de los mejores narradores de partidos en la actualidad. El único pero a sus declaraciones lo puso en el hecho de haber reconocido ser madridista, pues no había necesidad de ello tras haberlo mantenido en secreto durante toda su trayectoria como profesional de las ondas.

 

Share.

Leave A Reply