Fiatc superiorRadio marca header

5-1: El Madrid golea con ayuda arbitral al Athletic

0

El Real Madrid no ha tenido ningún tipo de problemas para imponerse a un Athletic Club muy mermado por las bajas y que se fue del Bernabéu por tercer año consecutivo encajando una goleada y con otro penalti a favor no pitado que pudo haber cambiado el partido que en ese momento iba 3-1, pero que José Antonio Teixeira Vitienes no quiso ver la clara mano de Coentrao. Así, con esa ayudita arbitral, el equipo  blanco suma tres nuevos puntos en su carrera por el título en la que una semana más sigue a ocho del Barça.

Mourinho aposta por un equipo de toque

El partido arrancó con Mourinho apostando por un equipo de toque de Modric al lado de Xabi Alonso, con Ozil como enganche y con Callejón por la derecha que vio premiado su bien partido ante el Levante. Cristiano Ronaldo y Benzema eran los encargados de abrir la defensa vasca. El entrenador portugués decidió reservar el músculo de Khedira y Essien para Manchester, al igual que a Di María. El Athletic, por su parte, salió con lo esperado en la previa y siguiendo la filosofía de Bielsa de no renunciar a jugar al balón.

Los primeros minutos fueron los clásicos de tanteo con aproximaciones de ambos equipos sin peligro aparente, salvo un cabezazo de Cristiano Ronaldo que se fue a córner y en el que el jugador recibió un golpe involuntario en su maltrecha cara. El referéndum que en teoría se debía vivir esta noche en el Bernabéu para ver si el portugués tiene el cariño de la afición lo ganó Cristiano, es cierto, pero tampoco por una mayoría aplastante. Los aplausos iniciales a cada acción suya por errónea que fuese continuaron, pero ni mucho menos fueron unánimes ni atronadores, salvo en ocasiones muy contadas.

Entre Benzema y Aurtenetxe abren el marcador

El encuentro estaba un tanto aburrido hasta que llegó el minuto 11. Modric se sacó un pase larguísimo hacia Benzema que el francés controla y su disparo da en Aurtenetxe que hace que el balón se eleve por encima de Gorka. El Madrid, con ese tanto, se adelantó en el marcador y ya no quitó el pie del acelerador. Los blancos pasaron por encima de un Athletic que no sabía como parar el vendaval que le estaba viniendo encima con Modric y Benzema como grandes protagonistas.

Callejón, Cristiano, Benzema, Sergio Ramos y hasta Coentrao tuvieron oportunidades para marcar, pero todas ellas se marcharon fuera o Gorka las paraba para alivio de un Athletic que intentaba frenar el ritmo de juego y llegar a la meta de Casillas, pero no podía.

Golazos de Sergio Ramos y Benzema

El Real Madrid lo estaba haciendo todo para marcar y encontró su recompensa en el minuto 30. Una falta magistralmente colgada al área por Ozil la remató Sergio Ramos sin oposición. El 3-0 sólo tardó dos minutos en llegar, en el 32, obra de Benzema que se revolvió en el área y envió un zurdazo imparable a las redes del Athletic.

Ibai pone el 3-1 con el que se llega al descanso

El equipo vasco no se vino abajo a pesar del marcador y siguió buscando ese gol que le permitiera entrar en el partido. Y llegó en el minuto 42 -con un poste de Callejón en la jugada anterior- por mediación de Ibai que recogió un pase atrás de Iraola para remató solo dentro del área. Era el 3-1 con el que se llegó al descanso y  que le daba un poco de aire al Athletic de cara a la segunda mitad.

Marcelo Bielsa decidió darle una dosis extra de oxígeno a los suyos dando entrada a Fernando Llorente en el campo por Muniain. El Athletic, con el riojano y Aduriz en punta y un cambio de actitud a la hora de presionar, buscaba dificultar mucho la salida de balón del Real Madrid. La teoría estaba muy bien, pero en la práctica, el que tuvo ocasiones para marcar en el arranque de la segunda mitad fueron Benzema y Cristiano Ronaldo.

Penalti de Coentrao no pitado y, acto seguido, gol de Ozil

El Athletic buscaba constantes centros al área, especialmente por la derecha con Susaeta a los que los ultras del Madrid le dedicaron cánticos insultantes. Precisamente el internacional español fue objeto de un penalti que pudo cambiar el destino del partido. Era el minuto 55 cuando se iba de Coentrao en el área y el portugués le dio al balón con la mano. Penalti clarísimo que José Antonio Teixeira Vitienes no vio.

Para desgracia del Athletic, en la jugada siguiente el Madrid puso el 4-1 en  una contra del Madrid iniciada por Cristiano que a, continuada por Benzema y culminada por Ozil. Ese tanto y, sobre todo, el penalti no señalado acabó con el partido. Un encuentro que se convirtió en un correcalles con ocasiones claras para los dos equipos. Fernando Llorente tuvo una en el 57′ y en el 59′, Aurtenetxe evitó bajo los palos otro gol de Benzema.

El partido estaba como más le gusta al Madrid: sin ningún tipo de orden táctico. Eso, a pesar de que Mourinho quitó a Ozil y dio entrada a Khedira para dar un poco de consistencia a la medular, pero nada de nada. Los delanteros blancos estaban desatados y querían más y más goles, siempre a la contra. El Athletic elaboraba más su fútbol, quería tocar más y buscaba a Fernado Llorente inquietando de esta manera muy poco a Casillas.

Khedira marca el 5-1

A partir de 4-1, el ecnuentro no tuvo más historia y por si a alguien le quedaba alguna duda, Khedira puso el 5-1 en el minuto 72 tras recibir un pase de Arbeloa. El Bernabéu era una fiesta y Mourinho se unió a ella quitando a Benzema y dando entrada a Morata, que recibió una ovación tremenda y su nombre fue coreado por todo el estadio.

De ahí al final, más de lo mismo, el Madrid, en especial Cristiano Ronaldo, buscando más goles y el Athletic esperando que se acabara este encuentro que lo empezaron a perder en la primera parte y que cuando querían sacar la cabeza, el árbitro no les dejó.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply