Fiatc superiorRadio marca header

7 motivos por los que el nuevo Barça es mejor que el de la temporada pasada

0

7-motivos-por-los-que-el-nuevo-barca-es-mejor-que-el-de-la-temporada-pasada

1. Segunda temporada de Luis Enrique

En una primera temporada plagada de éxitos, se ha podido ver como la figura del entrenador ha mejorado con el paso de los meses. Después de un inicio algo titubeante, donde parecía que Luis Enrique no le tenía tomada la medida al equipo, el técnico supo dar la vuelta a la tortilla y acabó sacando el máximo rendimiento a la plantilla. Todo el mundo recordará el famoso partido en Anoeta, donde cambió todo. Pero no solo eso, algunos temas que generaron polémica, como las rotaciones, fueron claves para que el Barça llegara como un rodillo a final de temporada. Ahora se presenta una campaña en la que Luis Enrique conoce al equipo y el equipo le conoce a él perfectamente y, lo más importante, que tiene la receta del éxito. Seguro que el entrenador culé intentará desde un primer momento incorporar todo lo aprendido en la temporada, para guiar al equipo en esta línea ascendente.

Germany_Soccer_Champions_League_Final-0b6e6_20150609174956-kn7H--572x382@MundoDeportivo-Web

2. Alternativa de calidad en el lateral derecho y presión para Alves

Una incorporación que hacía mucho que se pedía en Barcelona. La ausencia de un lateral derecho suplente de garantía era un tema que preocupaba seriamente al aficionado y club, ya que ni Montoya ni Douglas, como se ha demostrado, contaban con la confianza del técnico asturiano. Ahora, cuando termine la sanción de la FIFA, el Barça podrá contar con Aleix Vidal, un jugador de nivel que de alternativa en el flanco derecho y que también le quite desgaste a Dani Alves a la vez que le meta presión. El ex del Sevilla llega después de cumplir una temporada exitosa, en la que se ha destapado como jugador de banda, tanto ofensiva como defensivamente. Vidal terminó jugando partidos importantes como lateral, donde destacó su velocidad y llegada, demostrándolo en partidos importantes como en el de la final de la Europa League. Si a todo esto se le suma la gran campaña que realizó Alves, se ha resuelto por fin el problema del latera, que tantos quebraderos de cabeza ha provocado.

img_mmontilla_20150608-141905_imagenes_md_propias_mmontilla_vidalmontilla_10-kn7H--572x658@MundoDeportivo-Web

3. Arda Turan, el crack que pidió Luis Enrique

Fichaje de mucho nivel por parte del Barça. Como le sucede a Aleix Vidal, el turco no podrá participar hasta la segunda vuelta. No obstante, cabe recordar que el jugador es de rendimiento inmediato y de clase mundial. Llegará en el momento ideal para desahogar a los jugadores del medio del campo, que tendrán el desgaste de la primera vuelta. Ofreciendo un gran abanico de alternativas, Arda podrá actuar en el centro del campo y en banda, siendo un jugador determinante en el juego ofensivo. Además no solo esto, si no que aportará el gran trabajo y carácter que ha demostrado en el Atlético de Madrid. Esto permitirá que jugadores como Iniesta y Rakitic, que han tenido un gran desgaste esta temporada, tengan una alternativa que iguale o incluso aumente el nivel y rendimiento del centro del campo.

mad_jasirvent_20150422222650_A46-kn7H--572x328@MundoDeportivo-Web

4. Tridente desde el minuto cero

El ‘tridente’ del Barcelona ha hecho temblar a muchos equipos esta temporada, pero cabe recordar que costó que acabara de cuajar. Primero la sanción de la FIFA a Suárez impidió al jugador iniciar la competición con los azulgranas, por lo que no tuvo el periodo de adaptación requerido, y su rendimiento no pudo ser el máximo al inicio de la temporada. No obstante, en cuanto la MSN empezó a coincidir en el terreno de juego, se empezó a ver la tremenda conexión que tenían. Suarez fijando la defensa y no dando un balón por perdido, mientras que Messi y Neymar se encargaban de la magia, con permiso del uruguayo también en ocasiones como el día del PSG. Tardó un poco más de lo esperado pero al final se consiguió, entendimiento máximo traducido en goles, asistencias, ocasiones y sensación de peligro: la mejor delantera del mundo. Este año el tridente parte des del inicio de la temporada, y viendo de lo que han sido capaces, será un gran valor añadido poder contar con los tres desde el primer partido. Una delantera que infunde miedo y respeto a cualquier defensa, y que está dispuesta a batir todos los récords anotadores para hacer historia.

img_arodriguezg_20150322-235204_imagenes_md_otras_fuentes_cavhx_pwyae_3rksuarez-kn7H--572x429@MundoDeportivo-Web

5. Confianza bajo los palos

Tras la marcha de Víctor Valdés hubo mucha incertidumbre sobre quién ocuparía los palos de la portería azulgrana. Las apuestas de Bravo y Ter Stegen no convencían a todos, uno porque no parecía tener nivel para el Barça y otro porque era una incógnita. La realidad es que después de esta campaña, los dos han demostrado con creces que lo tienen todo para triunfar en el Camp Nou. Y este año existe el valor añadido de la ambición de Ter Stegen. El alemán ha dio muestras de que no tiene miedo, es confiado, atlético, completo, aprende rápido y, además, con un juego de pies envidiable. En vistas de eso y sabiendo que Bravo es un gran portero, la disputa por jugar las tres competiciones está servida. Los dos metas darán todo para convencer aLuis Enrique que se merecen jugar todos los partidos. El guardameta alemán, con mucho futuro por delante, tiene ganas de jugar y tener todavía un papel más importante.

MUNDODEPORTIVO_G_21323469419-kn7H--572x472@MundoDeportivo-Web

6. Vermaelen, una incorporación en defensa que suma

A pesar de no ser un fichaje de esta temporada, será como una nueva incorporación la presencia de Vermaelen en el conjunto de Luis Enrique. Con gran físico y buena salida de balón, es un central zurdo perfil Barça. Con el belga se gana también en el juego aéreo, siendo una de sus grandes capacidades. Si a Vermaelen se le suma Piqué, Mascherano, un Bartra más curtido y Mathieu queda un centro de la defensa muy completo y con unas buenas posibilidades de rotación. Además, el poder contar con el ex del Arsenal facilita la posibilidad de que Mathieu pueda ocupar el lateral izquierdo para dar descanso a Jordi Alba o bien para partidos más cerrados, donde se depende más del físico. La posible marcha de Adriano se vería suplida sin necesidad de hacer ningún nuevo fichaje. Por lo tanto Luis Enrique contará con una defensa más compensada y de más nivel que la temporada anterior.

img_eomedes_20150523-194732_imagenes_md_propias_eomedes_a8-kn7H--572x419@MundoDeportivo-Web

7. El año de la consagración de Rakitic

El jugador croata ha ido de menos a más durante la pasada temporada. Si bien es cierto que en los inicios de campaña Luis Enrique lo sustituía en numerosos partidos y creó algunas dudas entre la afición, al final fue titular en los partidos clave tanto en la Liga como en la Champions y, siendo titular en la final de Berlín, resultó ser decisivo con su gol. Se espera que esta sea la temporada de la consagración del crack croata, ya que su buena conexión con el tridente está más que demostrada.

img_pmorata_20150607-140304_imagenes_md_propias_pmorata_finalfcb4593-kn7H--572x432@MundoDeportivo-Web

A todo esto se le suma que la sanción de la FIFA termina en diciembre y en el próximo balcón de fichajes el Barça podría incorporar a algún jugador si se detecta alguna carencia en el inicio de competición. Una posibilidad que la temporada pasada no existió y que podría haber complicado las cosas en caso de que hubiese habido alguna lesión importante.

____

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply