Fiatc superiorRadio marca header

A falta de VAR, hemeroteca de los dirigentes

0

¡Cuánto encontramos a faltar las discusiones de VAR en estos días confinados, en que podríamos discutir (vía WhatsApp) con nuestros amigos del partido del fin de semana!

Pero, la emoción de la competición no se detiene, y en lugar de discutir por el resultado deportivo, los dirigentes de los diferentes estamentos que controlan nuestras vidas los fines de semana, nos deleitan con un ir y venir de discusiones y Teorías Diego (dónde dije digo, digo Diego), para que no perdamos el hábito de seguir el minuto a minuto de nuestra querida competición.

No olvidemos que están en juego 1.000 millones de euros en el fútbol profesional sin el que muchos de los clubes no podrán sobrevivir.

Por un lado, la Federación, que en definitiva es quien tiene la última palabra y para grata sorpresa de un servidor, está poniendo más coherencia de la que anunciaban muchos en estos momentos. Su postura de finalizar la competición no busca otra cosa que asegurar que los resultados deportivos son los que marquen el devenir de la clasificación y sus consecuencias; pero, más importante, asegurando que lo clubes sobreviven económicamente a esta pandemia (mis queridos lectores, podemos discutir si se debe o no acabar la temporada cuando las Autoridades Sanitarias así lo consideren, pero el riesgo de ver desaparecer a nuestro querido club no permite discusión alguna).

En cuanto a LaLiga, como siempre, por mucho que nos empeñemos en buscar otra cosa, sigue velando por la totalidad de clubes y por la supervivencia de ellos, aunque no pueda llover a gusto de todos, y gracias a ello, podremos seguir discutiendo de fútbol y de sus dirigentes.

Otra cosa diferente es la postura de los clubes; unos quieren terminar la competición, otros jugarla, pero todos coinciden en que quieren recibir la totalidad de los ingresos por los derechos de televisión, sin los cuales no pueden sobrevivir a esta pandemia. Algunos saldrán perjudicados y otros beneficiados, pero los deberes se hacen durante todo el curso y si se anulan los exámenes, la media anual nos dará el aprobado, aún a sufrimiento del que suscribe estas palabras.

En lo qué si coinciden todos, es que el calendario de esta temporada y la próxima será condensado y no nos dará tiempo de digerir tanto partido de fútbol continuado, a la vez que por la tele los disfrutaremos, pero en el campo no nos veremos.

Ramon Robert @RamonRobert1971

Share.

Leave A Reply