Fiatc superiorRadio marca header

A pesar de Pinto, la Copa pinta bien

0

El periodista de Radio Marca Carles Escolán empezó su participación en la tertulia de ayer quitando hierro a las excusas de Karanka y las ausencias en rueda de prensa de Mourinho recordando que es lo que lleva haciendo el portugués y su equipo toda su vida: “llorar” cuando se les perjudica, eludir las preguntas cuando se les beneficia y hablar de todo menos de lo que no interesa. Algo que ya hacía en su etapa en el Barça, al inicio de su carrera.

Sobre el partido copero frente al Málaga, Escolán aseguró que el equipo anunciado para jugarlo presentaba todas las confianzas posibles pero que la presencia de Pinto en la portería le impedía pensar aún en la victoria. Un “recado” al guardameta andaluz que Carles desarrolló con una fuerte crítica a su persona.

Al parecer y tras el error encadenado primero de Pinto y luego de Thiago en uno de los goles de la ida copera en el Camp Nou, Pinto se maldijo por la jugada y luego le hizo un gesto al joven centrocampista del Barça para dar a entender que había sido Thiago el culpable de la desafortunada jugada, y no él.  A Escolán no le gustó nada ese gesto, más aún viniendo de un futbolista veterano para con un chico que aún está dando sus primeros pasos como profesional. Por ello y porque otros porteros de mayor calidad que él han tenido que marcharse del club por no dar la talla, el periodista opinó que únicamente su amistad con Messi y “buenrrollismo” que aporta a la plantilla le permiten seguir a día de hoy en el FC Barcelona.

En cuanto a la portada de Marca sobre el ultimátum de los capitanes del Madrid a su presidente para que eche a Florentino al término de la temporada, Escolán matizó que lo del ultimátum fue una licencia escrita en la página web pero que en la edición impresa no se escribe con esos términos sino que fue un mero aviso a Pérez: “si usted mantiene a Mourinho, algunos tendremos que plantear la opción de pedir el traspaso”.

Para el contertulio de ese grupo editorial, lo más curioso y revelador del asunto es que tanto el director del periódico (Carlos Carpio) como el subdirector (Óscar Campillo) como el jefe de sección del Madrid (Miguel ‘el látigo’ Serrano) obtuvieron esa misma información de lo sucedido durante la comida pero por 3 vías distintas. Tras una reunión en la redacción y viendo que compartían una misma noticia de tres fuentes distintas, se decidieron a lanzar el “bombazo”.

¿Cuál fue el papel del Real Madrid en esta opereta? Escolán anunció que Florentino se enteró esa misma madrugada y, aunque en un principio se consensuó con otros directivos que no se saldría a decir nada, la mañana del día después y el revuelo causado por las informaciones obligaron al presidente blanco sobre las 11 de la mañana a convocar una rueda de prensa extraordinaria para la 1 del mediodía, donde dio su versión de lo sucedido y negando la mayor.

Preguntado por la credibilidad de esa negativa, Carles estuvo con Àngels Prieto en considerar lamentable la puesta en escena y muy pobre la respuesta oficial por parte del club merengue. Ni el presidente transmitió su mensaje con honestidad y credibilidad ni se entiende que nadie en el club cogiera a los dos capitanes y, tras el entreno, les llevara junto a Pérez para que juntos lanzaran el mensaje de rechazo a la portada del Marca. En definitiva, la sensación de que cada uno fue por su lado.

Share.

Leave A Reply