Fiatc superiorRadio marca header

A por el triplete… ¿sin el tridente?

0

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, comenzó su intervención en el programa de ayer anunciando una mala noticia para el barcelonismo: Suárez empezó el entrenamiento del miércoles con el grupo… pero no lo terminó debido a molestias y sensaciones negativas. Algo que, a falta de apenas tres días para la final de Copa hace ser muy pesimista en cuanto a las esperanzas de poder contar con su titularidad para dicho partido. ¿Está descartado? En absoluto. El periodista, sencillamente, informó de que ayer miércoles la realidad era esa: malas sensaciones y muchas más probabilidades de ser suplente que titular. Veremos cómo se despierta hoy jueves, mañana viernes y cuál es la evolución del futbolista.

En cuanto al aviso de Miguel Cardenal (presidente del Consejo Superior de Deportes) sobre una posible sanción a Barça y Athletic si las aficiones pitan el himno español, Alfredo lo catalogó de “brindis al sol”, alucinó con que pretendan multar a clubes por actitudes no penadas ni castigadas en ninguna normativa que puedan cometer sus aficionados y puso muy en duda que el Estado se atreva a dar ese paso, asegurando que miembros de la federación están descontentos con el hecho de que sea Cardenal quien esté al mando en este asunto. Además, el colaborador lamentó que hayan sido las instituciones las que hayan devuelto a la actualidad un tema del que ya nadie hablaba y que estaba quedando en un plano secundario.

Sobre el partido en cuestión, Alfredo avisó del peligro que supone lo cerca que queda la final de Champions (algo que puede descentrar e incluso hacer que los futbolistas no vayan con todo contra los vascos) y reconoció no estar conforme con la manera en que se están gestionando los días previos: Alves y sus desvaríos, cenas y salidas en grupo, pesos pesados de la junta hablando del futuro Camp Nou y Mini Estadi… Demasiadas distracciones en lo que debería ser una semana con un único tema sobre la mesa: la Copa del Rey.

Comentando el escándalo de presunta corrupción de la FIFA, Alfredo discrepó con Ruiz y creyó que este asunto no va a beneficiar en nada al FC Barcelona, que verá cómo Blatter (reelegido sí o sí) es forzado a cumplir con las normas a rajatabla por observadores externos que fiscalizarán sus labores al frente del organismo. Por lo tanto, y según la visión del contertulio, ni amnistía ni medidas de gracia, al contrario, mano dura y cumplimiento de las reglas de manera estricta.

En su “Confidencial”, Alfredo enlazó con un artículo de Francesc Aguilar para desvelar el que muy probablemente será el próximo director deportivo del FC Barcelona: Miquel Àngel Nadal. Un hombre muy cercano a Luis Enrique y cuya llegada implicaría, además, poder afirmar con casi total certeza que el asturiano seguirá al frente del banquillo blaugrana la próxima temporada. Y es que, blanco y en botella, sólo puede ser leche. Además, el periodista aseguró en la parte final del programa que la salida del ‘caso Neymar’ de la Audiencia Nacional en dirección a los juzgados de instrucción de Barcelona ha sido muy bien recibida por el club, cuyo optimismo es tan alto que hablan incluso de una resolución que pueda acabar con Bartomeu desimputado.

Share.

Leave A Reply