Fiatc superiorRadio marca header

A por la extra de verano

0

Es bien sabido que la isla de Ibiza es el punto de encuentro de los rostros famosos del verano, lo que incluye a nuestras estrellas futbolísticas; y más aún, tras saltarse el esperado encuentro por prescripciones sanitarias el último verano.

Este año no podrán asistir al inicio de la temporada ibicenca nuestros representantes en la Eurocopa. Pero a buen seguro que querrán disfrutar unos días en cualquiera de las dos islas Pitiusas con la paga extra que se pueden embolsar a medida que avancen rondas en la competición de selecciones europeas.

La Real Federación Española de Fútbol ha acordado una prima por ganar la Eurocopa de 400.000 euros para cada uno de los jugadores seleccionados por Luis Enrique para la ocasión. Nada desdeñable para dar cierre a la temporada 2020/21. Aunque más contenta se irá la Federación de proclamarse campeona nuestra selección, ya que a los conseguidos 10 millones de euros por su clasificación para disputar esta fase final, iría acumulando premios que podrían rondar los 34 millones.

Y es que, a los 10 millones obtenidos, esperemos que vayan sumando euros tras cada partido disputado, que si ellos estarán contentos, más los estaremos los aficionados de a pie cerveza en mano frente al televisor (por cada victoria en la fase de grupos, la Federación se embolsa un millón de euros por los 750.000 euros por el empate; o los 2 millones por pasar a octavos. Y así sumando hasta los 10 millones por alzarse con el trofeo).

No podrán estar igual de contentos los jugadores de nuestra liga que han cambiado la isla de Ibiza por las tierras de América Latina para disputar la Copa América de este año. La clasificación de sus selecciones ha supuesto para sus federaciones 4 millones de euros, aunque de ganarla también se embolsarían 10 millones adicionales.

En cualquier caso, una buena prima para cualquiera de los jugadores de nuestra liga, ya sea en la Eurocopa o Copa América. Por lo que respecta a nosotros, seguiremos atentos el mercado de fichajes del verano, mientras hacemos números y presupuestos para encarar el próximo curso.

Share.

Leave A Reply