Fiatc superiorRadio marca header

A romper la maldición de Anoeta

0

Las visitas del Barça al estadio de Anoeta se relacionan a las palabras de gafe o maleficio. El conjunto azulgrana no consigue la victoria en el estadio de la Real Sociedad desde la temporada 2006/07, en aquel momento el equipo entrenado por Frank Rijkaard ganó por 0-2 con tantos de Iniesta y Eto’o. Años más tarde la Real estuvo unos años en segunda, pero desde su regreso a la máxima categoría del fútbol español, en los ocho partidos que el FC Barcelona ha jugado en San Sebastián no ha logrado ninguna victoria.

El cómputo total de esta mala racha es de cinco derrotas y tres empates. En todos estos partidos en los que cayó el FC Barcelona, únicamente en uno lo hizo por más de un gol (en la Liga 2013/14 por 3-1), los demás, todo derrotas por la mínima.

La mala racha de Anoeta ha sido en su mayor parte de partidos de Liga en los que las consecuencias de un resultado negativo son más inmediatas ya que le ha costado la pérdida de puntos. Este factor puede haber afectado en los futbolistas azulgranas a la hora de romper el maleficio, pero esta vez el escenario es distinto, se trata de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, por lo que el hecho de no ser un partido tan trascendente puede ser un alivio para que los jugadores azulgranas estén menos presionados y puedan terminar con este mal fario.

El FC Barcelona tiene ganas de afrontar el duelo y no siente presión ni vértigo por este partido que se jugará el jueves (21.15 horas/Gol), eso sí es importante salir con un buen resultado de Anoeta. La goleada ante Las Palmas y la recuperación de buenas sensaciones en el juego del Barça han de ser motivos suficientes para disputar de manera positiva el partido. Veremos si el FC Barcelona consigue la victoria y rompe esta maldición que perdura durante tantos años.

Share.

Leave A Reply