Fiatc superiorRadio marca header

A todos los que luchan

0

El exfutbolista del Dream Team Julio Salinas empezó su Ronda lamentando la necesidad de muchos medios de lanzar rumores y tratar de informar a la gente incluso cuando no hay nada de lo que informar porque no se sabe nada, como sucedió durante la mañana y tarde de ayer con Tito Vilanova. Antes de sacar a la luz teorías inventadas o nombres de sustitutos que ninguna fuente oficial ha comentado, lo mejor es callarse y esperar.

El contertulio quiso, principalmente, destacar la fortaleza de Tito y el hecho de que ante una recaída de su estado de salud, lo que más le haya preocupado al técnico es la situación de los suyos y que no se vengan abajo, demostrando estar hecho de otra pasta y ser humilde hasta en situaciones de esta envergadura.

Las llamadas de diversos Rondaires contando sus experiencias con el cáncer y explicando su salida del mismo ‘tocaron’ de manera especial a Salinas, que agradeció poder haber escuchado sus testimonios para darse cuenta de la fuerza de la gente y la realidad de que esta enfermedad, quizás la más devastadora, cuenta cada vez con más personas que deciden plantarle cara y ganarle la batalla. Por ello, con su testimonio y el del propio Tito o Abidal, Julio pidió a quienes están lidiando con ella tener una mentalidad positiva y ser fuertes ante la adversidad.

Como el resto de contertulios, Salinas quiso destacar la aparición pública de Sandro Rosell y de Zubizarreta, cuyo discurso fue excelente y demostró la madera de líder que ya tenía como jugador en el Athletic y en la selección española. Y es que, tal y como dijo Zubi, al final todos somos humanos. Estamos hablando de gente que gana mucho dinero y que son ídolos de mucha gente, pero ante la adversidad no hay dinero ni reconocimiento público que coloque a unos por encima de los demás. Todos nos equiparamos y todos estamos en el mismo nivel.

Sobre el papel que le toca ahora a Jordi Roura, el colaborador quiso señalar que las temporadas se planifican con tiempo y la mayoría de cosas quedan ya atadas desde un principio, siendo la labor diaria del entrenador básicamente dos aspectos: la motivación del grupo, el trabajo mental, y el decidir las alineaciones para cada partido. Por ello, y teniendo en cuenta que la llegada de Abidal y la salida de Tito harán el resto en cuanto a la mentalidad de la plantilla, Salinas opinó que Roura lo tendrá fácil.

Una presencia del segundo entrenador que, si por cualquier motivo no se pudiera dar, tampoco significaría mucho  yaque, en opinión del exfutbolista del Barça, se está ante una plantilla con el trabajo tan automatizado y con tanta responsabilidad que bastaría el liderazgo de los cuatro pesos pesados del vestuario para conducir el equipo a buen puerto.

 

Share.

Leave A Reply