Fiatc superiorRadio marca header

A un pam de la glòria

0

Parafraseando el título del gran libro de Antoni Bassas “A un pam de la glòria”, que explica las vivencias vividas a lo largo de años y años siguiendo el Barça, es como nos encontramos hoy en dia.

Por suerte la “pájara” que tuvimos el mes pasado, con las tres derrotas consecutivas, más la eliminación en cuartos de la Champions League parece olvidada, y las sensaciones de cara a afrontar la última jornada de la Liga 2015-2016, son muy positivas.

Desde hace ya tres partidos parece que hemos recuperado la tono físico, y la efectividad de cara a porteria de Messi, Neymar y sobretodo de Suárez, firme candidato a ganar el Trofeo Pichichi, como máximo goleador de la Liga española y de la Bota de Oro, como máximo goleador europeo.

Ahora debemos concentrarnos en nuestro partido contra el Granada, pasando olímpicamente de cualquier tipo de información encaminada a desestabilización de nuestro equipo, que venga de la caverna.

Estamos en la privilegiada posición, de poder conseguir el doblete de Liga y Copa, que nos confirmaría, como club más laureado históricamente de España, a pesar de haber sufrido y padecido, las épocas oscuras del franquismo y las de “sus herederos” como José Plaza al frente de los árbitros, que estuvo hasta 1990.

La primera zancadilla se produjo este mismo fin de semana, en el que ya podíamos proclamarnos campeones de Liga, pero que una actuación arbitral concediendo un gol en fuera de juego palmario (y van unos cuentos) al RM, lo impidió.

El trabajo realizado durante toda la temporada se ha de confirmar el sábado a partir de las 17h, sin prisas pero sin pausas, sin dar opción a que surjan dudas, arbitrajes “raros”, etc. ni en los jugadores, ni en los seguidores.

Y que quede bien claro, el ganar la Liga o el doblete de Liga y Copa, hará que esta sea una gran temporada, gane quien gane la final de la Champions.

Claro, que si finalemente la final de la Champions la gana el ATM, mejor que mejor. ¿O no?

Salud y Barça

Share.

Leave A Reply