Fiatc superiorRadio marca header

A Villa se le debe facilitar la salida

0

El ex futbolista del Dream Team Julio Salinas abrió su turno de palabra en el programa de ayer hablando de la renovación de Tello y de la buena operación que ha hecho el Barça al renovarle en la manera en que lo ha hecho. ¿El por qué? Tan sencillo como que si el futbolista tiene ahora una cláusula baja (10 millones) y cobra según minutos jugados, los clubs seguirán interesados en él sólo si lo siguen viendo jugar y haciendo cosas importantes. Pero para que eso pase, Cristian debe jugar y tener cada vez minutos. De suceder eso, los clubes que lo vieran y se decidieran a ficharlo se encontrarán con que esos minutos jugados le han hecho a Tello subir su cláusula de rescisión hasta casi 20 millones y cobrar más que cuando firmó este nuevo contrato. Es decir, se trata de un contrato progresiva que “blinda” al futbolista ante el interés de terceros, pues cuanto más destaque y más atraiga, más estará ganando aquí y mayor será su precio.

Comentando otras renovaciones como la de Xavi, anunciada en rueda de prensa ayer aunque aún pendiente de concretar, Salinas aseguró que se trata del mejor futbolista español tanto por palmarés como por integridad como por, sobretodo, haber aportado un nuevo fútbol desconocida hasta su llegada. Algo en lo que participó activamente Luis Aragonés y esperó Salinas que algún día se le reconozcan los méritos, pues Luis no sólo depuró la selección y convirtió al combinado en ganador sino que reubicó a Xavi y le hizo aprender a explotar al máximo sus virtudes cuando en el Barça se tenían algunas dudas sobre lo que aportaba el de Terrassa.

Sobre la situación de Villa en el FC Barcelona, el colaborador consideró incorrecto pretender que no pasa nada y tapar una situación que, siendo realistas, es incómoda y dista mucho de ser normal. Para el ex futbolista no se trata ni tan siquiera de su relación con Messi sino de cómo encaja en el esquema táctico del equipo. No obstante, Julio recordó que sus 31 años y el considerarse un fichaje ya amortizado debería significar una salida sin problemas ni malos rollos. Para el contertulio, lo mejor que puede hacer el Barça es bajarle la cláusula a una cifra simbólica y dejar que el club interesado en el asturiano pueda pagarlo sin problemas y así hacerle un gran contrato, el último en la carrera de un futbolista que sin duda se lo merece.

En cuanto a la derrota del Madrid frente al Celta en el encuentro copero, Salinas quiso destacar dos cosas: primero, la patada de Pepe hacia atrás golpeando la zona noble del defensa y que, en su opinión, fue totalmente intencionada y ahorrable en caso de no ser así; segundo, el papel lamentable que tuvo Pardeza tras el partido quejándose de insultos a Cristiano y Pepe y hablando por encima de la labor arbitral, cuando los insultos también son una constante en el Bernabéu y forman parte del fútbol y recordando además que el beneficiado ese día fueron los blancos al no expulsar el colegiado a Ronaldo por una segunda amarilla clara.

Con esta situación en Madrid, Salinas no tuvo ninguna duda de que el máximo responsable es Mourinho, que puede pensar que sus jugadores le están “haciendo la cama” o no esforzándose al máximo pero nunca puede salir en público a echar las culpas a los suyos y escurrir el bulto. Porque al final, recordó Julio, un vestuario se trata de cohesión y feeling entre todos, y ni las declaraciones post-partido del luso ni el hecho de que les haya recortado las vacaciones a sus futbolistas ayudan a ello, más bien lo contrario, ayudan a ahondar en una crisis interna que ya nadie niega.

 

Share.

Leave A Reply