Fiatc superiorRadio marca header

Abidal: “Estamos aquí para montar un equipo competitivo”

0

Eric Abidal fue presentado como nuevo secretario técnico del FC Barcelona. El ex jugador repasó la actualidad del club después de que Pep Segura señalara que la decisión de fichar al francés es suya por el hecho de que el galo cuenta con todas las características que debe tener alguien que ocupe ese puesto. Tiene conexión con la plantilla, conoce el mercado internacional y destaca el hecho de que tenga muy controlado el mercado francés en concreto.

Regreso. “Es un placer para mí volver al Barcelona, mi segunda casa. Quiero agradecer al club que hayan apostado por mí para un cargo tan importante. Estoy seguro de que todos juntos haremos un gran trabajo”.

Lo que puede aportar. “Creo que además de la experiencia que tengo en el mundo del fútbol, conozco muy bien el vestuario y la actitud de los jugadores, pero sobre todo dar los valores que siempre he tenido. Intentar compartirlo con los jugadores y hablar con el entrenador, que quiere un equipo competitivo.

Griezmann.“Creo que la decisión es suya, no quiero entrar en un debate, hay dos opciones, sí o no, pero lo importante es la predisposición del club, y aquí no estamos para hablar sobre la decisión de un jugador, sólo para armar un buen equipo”.

Contacto con Valverde. “Sí que he hablado con él. No hemos hablado de jugadores, pero el trabajo interno ya estaba hecho. Para eso estaba Pep Segura. Me he reunido con él y con Planas y seguimos con el trabajo previsto”.

El trabajo de Robert con Lenglet y demás fichajes. “Como decía, el trabajo interno ya se estaba haciendo. Acabo de llegar y me estoy enterando de estos jugadores. No estoy para decir ‘este sí o este no’. Es un trabajo de equipo”.

Puntos fuertes y a mejorar. “Lo que puedo decir es que esto es un trabajo de equipo y que, por eso, el club ha tomado decisiones. Ha apostado por una persona con una visión global y yo, que tengo una interna. Sé cómo funciona el club y puedo aportar mi granito de arena.”

Siguen los mismos canteranos de su época. “No puedo hablar de situaciones porque los años en el fútbol no se parecen. Para mí lo más importante son los resultados, pero la filosofía y el método de trabajo no ha cambiado. Son épocas. En aquella época subieron muchos jugadores”.

Clubes en los que se ha formado. “Estuve en un máster con la UEFA, vine al Barça en 2016 para conocer qué se hacía en cada cargo. Estuve en el PSG, en el City, en pequeños equipos italianos. El trabajo es el mismo, lo que cambia es el número de personas. En Italia no hay muchas personas y, por ejemplo, en el Barça o el City hay muchos más. Lo importante es la comunicación para poder tomar decisiones todos juntos para poder montar un gran equipo”.

Dembélé. “No estoy aquí para hablar de jugadores. Sabemos que tiene mucho talento. Queremos tener a todos al cien por cien. Queremos seguir avanzando y tener un equipo potente. La gestión del vestuario será también cosa del entrenador. En mi cargo está el hablar con ellos y oler cómo está el vestuario y dar apoyo a los que lo necesiten”.

Era un hombre de Laporta. “Mi discurso con él y con Bartomeu siempre fue el mismo. Quiero al Barça y quiero darle lo mejor al club. Hablé con Laporta hace poco. Mi decisión es esta. Quiero darle lo mejor al club. Estoy contento por volver a casa”.

Volver a hacer historia. “Para mí es un orgullo formar parte del club de nuevo. El objetivo es ganar títulos. Tengo experiencia y, por tanto, puedo hacer que tengamos una comunicación interesante y podamos tomar buenas decisiones para el club”

Share.

Leave A Reply