Fiatc superiorRadio marca header

Abidal: «Hago el esfuerzo por mí y por Tito»

0

El defensa francés reiteró su deseo de volver y desveló el por qué: «El mister y todo el equipo querían esperarme para jugar».

Abidal agradeció a Tito su confianza y admitió la especial complicidad que les une, sobre todo, a causa de las experiencias que, por desgracia, han compartido.

«Con Tito hemos pasado cosas parecidas y pensamos cosas diferentes a los demás. Sin decir nada sabemos lo que pensamos el uno y el otro. Yo hago el esfuerzo por mí y también por él», señaló.

El galo ha trabajado muchísimo para volver a reunirse con sus compañeros. Nadie como él sabe lo que le ha costado. «Cada día que llegaba arriba me decía a mí mismo que era un honor poder ver todas las cosas que podía ver desde allí arriba», recordó sobre sus días de recuperación en la Vall d’Aran subiendo picos junto a Emili Ricart.

«En dos días, los preparadores tenían agujetas y yo no», recordó entre risas.

Sin embargo, todavía quedaban algunas metas que alcanzar. Próximo objetivo: el balón.

«Tenía muchas ganas de empezar otra vez con la pelota. Sabía que una vez la tocara, el camino para llegar era un poco más corto», dijo. Y además, agregó: «Siempre hay que intentarlo. Si no lo haces, no sabes si puedes. Por eso quería entrenar, para saber si era capaz»

A muchos les sorprendió su fuerza, su estado de ánimo cuando visitó a sus compañeros por primera vez, tras su la recuperación de su primera intervención, pero Abidal tiene claro cuál es el secreto: «Para animar a la gente tienes que mostrar buena cara. Aunque sea díficil hay que mostrar que estás fuerte. Mi sonrisa es de verdad, siempre la tengo».

Y además, agregó sobre el cariño incondicional de la gente: «Es muy fuerte sentirse querido. Siempre que veo las imágenes me demuestran que la gente me quiere y me tengo que quedar aquí siempre»

Su fuerza y lucha ha sido una lección de vitalidad para todos pero Abidal no olvida que no es el único que lucha. «No hago las cosas para ser ejemplo. Es mi mentalidad. La suerte que tenemos que como jugadores representamos muchas cosas para la gente. No podemos olvidarlo».

SU NOCHE MÁS EMOTIVA: LA CHAMPIONS DE WEMBLEY

Ha pasado un año y medio desde que el Barça consiguió su cuarta Champions en Wembley. Aquel día Abidal levantó la copa. Desde lo más alto, ‘Abi’ no olvida aquel cúmulo de sensaciones:

«Fue un día muy importante para mí. Toda mi familia estaba en casa mirando la televisión. Y el placer de ser el primero en levantar esta Copa representaba mucho. Tuve la sensación que el mundo se paraba», dijo.

Y también recordó el momento de su reaparición en el Camp Nou. «No me esperaba jugar. Fue una gran sorpresa. Quiero darle las gracias a Guardiola por su confianza. Yo le dije que si me necesitaba estaba preparado», dijo.

EL BARÇA, UN GRUPO DEL QUE APRENDER

Abidal se deshizo en elogios hacia sus compañeros. Emocionado, al ver las imágenes en las que le dedicaron la Copa del Rey conseguida ante el Athletic, dijo aprender de todos y cada uno de ellos:

«Aquí todos son estrellas. Leo es el más humilde, la sonrisa de Pinto, los chistes de Valdés, el anímo que da Puyol, las bromas de Xavi, el comportamiento de Andrés…cada uno tiene algo que enseñar al resto de la plantilla. Intento coger algo de cada uno para estar cada día mejor», señaló.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply