Fiatc superiorRadio marca header

Abidal volvió a sentirse futbolista

0

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, empezó su participación en La Ronda de anoche lamentando las acusaciones y sospechas de Mourinho sobre el Balón de Oro al mejor entrenador que la FIFA dio a Vicente Del Bosque. Alfredo desmontó la explicación del luso asegurando que los tempos a los que hace referencia el luso son totalmente erróneos y chirrían, tanto por cuando ciertas personas le aseguraron haberle votado a él y no a otro como por el momento en el que Mou sale a quejarse de esto.

La queja de Mourinho solo puede tener una realidad detrás: que miente o que dice la verdad. De ser lo segundo, la FIFA habría cometido un fraude, un delito en toda regla que merecería el castigo correspondiente. Pero con Mou siempre sucede lo mismo: digo pero no digo, dejo caer pero no denuncio, insinúo los beneficios que UNICEF puede estar reportándole al Barça pero no voy más allá… Si el portugués sabe qué personas le han dicho que votaron por él y luego ese voto no se vio reflejado, que vaya y lo denuncie. Y si no, que se calle.

Comentando algunas de las declaraciones de Johan Cruyff en su entrevista para la COPE, es cierto que el holandés aseguró no hacer falta la llegada de Neymar en un equipo que ya posee mucho gol pero también recordó que el brasileño es una de las grandes bazas de la actual directiva, grupo con el que Cruyff ni comulga ni se lleva bien. Pudiendo llevar razón en sus declaraciones, es tan cierto que el Barça está interesado en el crack del Santos como que hay otros clubs detrás esperando a ficharle y cuanto más se demore el FC Barcelona, más opciones tendrán los que van detrás.

En cuanto a Puyol y la polémica por su mensaje en twitter, Alfredo entendió el cabreo del capitán y recordó que lo que no se puede hacer es lanzar falsas acusaciones y especular con pataletas y berrinches cuando no se tiene información veraz al respecto. Y menos cuando se habla de alguien como Puyol, que lo ha demostrado todo en el Barça y en la Selección. Alfredo explicó lo que él cree que ha sucedido (se enfadó por no jugar contra el Milan, a raíz de lo cual consideró que si a su nivel físico actual no le veían como titular lo mejor era operarse ya y volver en plenas condiciones) pero sin asegurar que esa es la verdad absoluta, algo que sí han hecho varios al decir que lo de la operación fue una respuesta por despecho hacia los técnicos.

Alfredo también comentó el último paso dado por Abidal en su proceso de recuperación y posible vuelta a los terrenos de juego. Jugó 65 minutos en un amistoso que el Barça B montó con un equipo francés de segunda división y se volvió a sentir futbolista, aunque eso no signifique nada de cara a sus aspiraciones con el primer equipo. No obstante, el periodista creyó que Eric estará pronto con el grupo y que es muy probable su presencia en el viaje a París de cara a los cuartos de final, algo que daría fuerza y unión (más aún si cabe) al vestuario barcelonista.

Finalmente, el colaborador defendió la presencia de Xavi con la ‘Roja’ asegurando que Del Bosque tratará bien de él y no le permitirá que le pase nada malo, que no se va a forzar al de Terrassa ni para el partido contra Francia (donde únicamente jugaría de estar en buenas condiciones físicas y totalmente recuperado) y que además allí contará con un preparador de su máxima confianza y que ya le trata en Barcelona.

Share.

Leave A Reply