Fiatc superiorRadio marca header

Adorar a Cruyff

0

Mañana los vecinos del barrio de las Corts se reúnen para decidir si hacer público su malestar sobre la idea de cambiar el nombre de la calle Arístides de Maillol por el de Johan Cruyff. Incluso no descartan la idea de recoger firmas para frenar lo que muchos consideran un disparate.

De entrada, tienen que pasar cinco años desde la muerte del personaje para que el ayuntamiento de Barcelona pueda aceptar la solicitud. Además, se puede hacer la excepción si tiene la medalla de honor de la ciudad, pero en el caso de Cruyff fue a título póstumo.

Algunas de las voces molestas ya han llegado al club.  Son los vecinos con los que el club comparte su día a día, y a la vez, también algunos de ellos socios. Cabe recordar que una parte muy importante de los que pagan el abono son de las Corts. El presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu desacreditó las palabras del vicepresidente Jordi Cardoner cuando dijo que reclamarían la sustitución de un nombre por otro. Bartomeu ha rebajado el suflé y quizás también los ánimos de muchos vecinos de tomar en público la protesta.

La junta actual no hizo ningún homenaje a Johan en vida (no lo critico, sólo lo constato), y ahora que ya está muerto, quizás son excesivos. Demuestran ir sin rumbo, sin ver más allá de la limpieza de imagen a toda costa.

Share.

Leave A Reply