Fiatc superiorRadio marca header

Afellay anuncia que se retira

0

Ya es oficial: Ibrahim Afellay se retira a sus 34 años. Así lo ha anunciado el futbolista a ‘NPO Studio Voetbal’, un programa televisivo holandés en el que colabora como analista.

«Lo dejo, me retiro. El momento tenía que llegar. Lo he tenido en mi cabeza durante un tiempo. Sabía lo que quería y, sobre todo, lo que no quería. Al final tomé la decisión y estoy en paz«, dijo.

Precisamente en Holanda, Afellay tuvo su primera y su última aventura como futbolista. Fue en el PSV Eindhoven, equipo en el que estuvo dos temporadas y que abandonó este verano como agente libre. Esta temporada, Afellay no ha conseguido encontrar un destino que le parecía deseable, y ha decidido que lo mejor era dejarlo.

A Barcelona, Afellay aterrizó en 2011 y cosechó un palmarés envidiable, entre los que se encuentran una Champions, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, y una Liga, aunque nunca llegó a encontrar un nivel óptimo, ni con Guardiola, ni con el ‘Tata’ Martino. Las lesiones le lastraron. Como azulgrana, la más relevante fue una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Con la selección, Afellay puede presumir de haber disputado dos Eurocopas y un Mundial en 53 apariciones ‘orange’.

Share.

Leave A Reply