Fiatc superiorRadio marca header

Aguirre sabe que es una final para el Espanyol

0

Javier Aguirre debuta hoy en Cornellà con la obligación de sumar la victoria y de que su equipo muestre ya una cara más parecida a lo que busca el mexicano. El `vasco¿ es el primero en ser consciente de que el partido de esta noche “es una final” y así se lo ha insistido a sus jugadores durante toda la semana. Frente a un Sevilla que llega tocado, los blanquiazules no pueden permitirse el lujo de dejarse más puntos en casa, donde esta temporada solo han sumado 5 de 21.

«Nos tenemos que hacer fuertes en casa, tenemos claro que la salvación pasa por Cornellà”, explicó ayer Javier Aguirre. Y es que aunque solo quiere pensar en el partido inmediato, el `vasco¿ le ha echado una mirada al calendario y sabe que de aquí hasta el final de la primera vuelta las dos salidas son al Bernabéu y al Camp Nou. Así que hay que ganar en casa los tres partidos que quedan antes del ecuador, el del Sevilla, y luego ante Depor y Celta.

Pero para salir airosos esta noche, el mexicano también tiene claro que “tenemos que jugar mejor al fútbol de cómo lo hicimos en Granada. Ese partido fue bien para poner el listón de la actitud y entrega a un nivel del que ya no se permitir bajar, pero hay que subir en el fútbol. Somos los últimos clasificados y los tres puntos se han de quedar en casa”.

Javier Aguirre prevé “un partido intenso y muy igualado”, en el que será muy importante la respuesta del aficionado. “La gente tiene que percibir nuestro esfuerzo, que estamos vivos. No podemos pedirles que vengan y luego no estar a la altura”, comentó.

El técnico ha hecho estos días un trabajo sobre todo mental con sus jugadores, insistiéndoles que juegan una final. Para Aguirre, es muy especial porque se trata de su debut como local. Tiene una espina clavada, pues en sus tres equipos anteriores en al Liga, es decir, Osasuna, Atlético de Madrid y Zaragoza, perdió en el estreno liguero ante su afición, y no quiere que se repita. “Toca la victoria”, repitió ayer. Por eso, les ha dicho a sus jugadores una y otra vez que “no podemos regalar nada, ni cometer errores”. Aún no los puede a conocer a fondo, pero ya ve que se van soltando ante su presencia y está convencido de que “el equipo quiere ganar”.

Delante habrá un Sevilla venido a menos, curiosamente desde que goleó al Betis en el derbi. Ha caído en sus cuatro últimos desplazamientos: Celta (2-0), Zaragoza (2-1), Athletic (2-1) y Atlético (4-0), pero tiene un buen recuerdo de su última visita a Cornellà, hace apenas una semana en Copa. Aguirre vio el desastre por la televisión y decidió empezar de cero y no perder ni un minuto más en ese partido. Los andaluces han recuperado además a Negredo tras una lesión y Míchel solo ha avanzado que será titular, Diego López, el `gigantón¿ al que el Espanyol nunca le ha marcado en Liga. Otro hándicap más para un partido que se debe ganar sí o sí, pues cualquier otro resultado sería un palo. Vencer aseguraría dormir fuera del descenso tras mucho tiempo, a la espera de lo que pase el fin de semana.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply