Fiatc superiorRadio marca header

Ah, cómo hemos cambiado

0

Decía el grupo musical Presuntos Implicados en una de sus canciones “Ah, cómo hemos cambiado”; y eso mismo debieron pensar algunos de los clubes de primera y segunda división al recibir, al inicio de la temporada, la esperada noticia del límite salarial que tenían para pagar las maltrechas nóminas de sus jugadores.

De todos sabidos que esta temporada iba a llegar un ajuste a la baja del límite salarial; es decir, que nuestros queridos clubes deberían gastar mucho menos de lo que esperaban, con el objetivo de poner en orden el desajuste financiero provocado por la pandemia.

Pero muchos de los clubes que compiten en nuestra división de oro y plata, no esperaban un ajuste tan pronunciado. Dos claros ejemplos los tenemos en segunda división, donde Málaga y Girona pasan a ser los clubes con el límite más bajo de la categoría (Ah, cómo hemos cambiado), siendo el tope monetario destinado al pago de salarios deportivos de 3,67 y 4,25 millones de euros respectivamente. Si, efectivamente, con una cantidad destinada a salarios de los jugadores inferior a un recién ascendido como el Sabadell (4,87 millones de euros de límite salarial).

Y lo mismo pasa con LaLiga Santander, categoría en la que el FC Barcelona y el Real Madrid han visto mermado su límite salarial marcado por LaLiga, siendo para esta temporada de 382,7 y 468,5 millones respectivamente (cabe recordar que el FC Barcelona disponía en la temporada 2019/20 de un límite salarial de 671,4 millones, por 641,0 millones del Real Madrid).

Efectivamente amigos míos, como dice la canción “Ah, cómo hemos cambiado”.

Ramon Robert @RamonRobert1971

Share.

Leave A Reply