Fiatc superiorRadio marca header

Al Barça le gustaría anunciar la renovación de Puyol y Xavi al mismo tiempo

0

El Barça no descarta anunciar las renovaciones de Carles Puyol y Xavi Hernández el mismo día, un propósito que de hacerse realidad supondría un golpe de efecto de los que marcan época. Estamos hablando de dos capitanes, ambos superando la treintena, con lo cual una convocatoria mediática conjunta equivaldría a proclamar lo siguiente: «Señores, estas dos leyendas empezaron aquí de niños (con 11 años Xavi, con 16 Carles) y acabarán en el mismo sitio colgando las botas».

Sin duda, una afirmación con extremo valor simbólico en el fútbol actual, en el que es costumbre en el futbolista de élite cambiar de equipo varias veces a lo largo de una carrera.

Que el objetivo del club sea loable no quiere decir que sea fácil de conseguir. Aunque las voluntades coinciden, el ritmo de las negociaciones no avanza sincronizadamente.

Así como Iván Corretja, representante del centrocampista de Terrassa, ha mantenido conversaciones recientemente con el club, Ramon Sostres, agente del de La Pobla de Segur, no ha podido mover ficha a la espera de que el central le dé instrucciones, frenadas cuando ‘Puyi’ se dislocó el codo en Lisboa en partido de Champions.

En esas situaciones, el capitán prefiere volcarse en su recuperación y aparcar todo lo demás, incluyendo algo tan importante como la renovación de su contrato. De vuelta a la competición, es de esperar que los contactos se reanuden pronto, antes de las fiestas navideñas para ser exactos, ya que no hay que olvidar que el contrato de Puyol vence el próximo verano.

En el borrador, la hoja de ruta está trazada y consiste en un contrato a firmar año a año en el que Puyol, atendiendo a su probadísima honestidad, decidirá cuándo lo deja. A juzgar por su espíritu, la cosa va para largo.

El caso de Xavi tampoco pinta mal. En su última renovación acordó con el club firmar hasta 2014, añadiendo dos años más de prórroga en función de su rendimiento. El mejor pasador del planeta, que desde el último contrato ha ido engordando su palmarés, entiende que se ha ganado el derecho a no depender de ese tipo de supuestos y ya negocia con el club un alargamiento hasta 2016, al que habría que añadir la correspondiente mejora de su ficha.

Ningún barcelonista imagina ni a Xavi ni a Puyol vestidos con otra camiseta que no sea la azulgrana, pero eso no significa que la negociación no requiera de las correspondientes reuniones. En ambos casos se puede tratar del último contrato de sus carreras y ese punto conlleva sensibilidad.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply