Fiatc superiorRadio marca header

Al Barça se le resiste el primer partido del año

0

Los dos equipos clásicos de la Copa del Rey, Athletic de Bilbao y FC Barcelona han protagonizado un auténtico partidazo digno de un gran enfrentamiento del torneo del K.O, donde la ventaja de la eliminatoria se la ha llevado el conjunto bilbaíno en San Mamés  (2-1). Goles, espectáculo, propuestas atrevidas, expulsiones y ritmo frenético. La única mancha de este encuentro el mal arbitraje de Fernández Borbalán. Este resultado deja la eliminatoria abierta y deja el paso a los cuartos de final para el partido de vuelta en el Camp Nou. Los goles del partido los ha protagonizado Aduriz y Williams por parte del Athletic de Bilbao y Messi por parte del Barça que da vida a la eliminatoria.

Mientras que Luis Enrique sacó el once de gala para esta gran cita, Ernesto Valverde se guardó a algún jugador de cara al compromiso liguero (Beñat y Muniain), aún así el técnico vasco presentó un equipo bastante titular, sin muchas rotaciones.

El partido se inició con un guión que se esperaba Luis Enrique, un Athletic sin complejos, presionando arriba y dificultando la salida de balón del FC Barcelona,el primer córner rematado por San José o un balón centrado por Bóveda que desvió el portero alemán con los dedos.

El Barça ante esta asfixia intentó abrir el campo para intentar superar de manera rápida la primera línea de presión del Athletic y buscar el contraataque con combinaciones rápidas. Lo cierto es que el Barça inició el partido bastante frío.La doble ocasión dio paso a una fase muy buen juego del Barça, con posesión cerca del área rival y un cabezazo de Piqué tras centro de Messi que no entró por poco en el minuto 20.

Cuando intentaba asentarse dentro del terreno de juego el conjunto azulgrana llega el primer mazazo. Iniesta pierde un balón en el centro del campo con todo el equipo intentando salir al unísono, Aduriz asiste a un Raul García que se escoraba por banda izquierda y centra al segundo palo donde el mismo Aduriz salta más que la defensa y remata a placer de cabeza para hacer el (1-0).

El primer gol descolocó al Barça y animó al Athletic que con la fuerza de San Mamés , se aprovechó de otro fallo en la salida de balón del Barça para combinar rápido y en pocos toques, Aduriz tocó de tacón y Williams envió un soberbio derechazo a la escuadra de un congelado Ter Stegen (2-0). Dos arreones tras robos de balón que dejaron la eliminatoria cuesta arriba para los intereses del conjunto azulgrana.

El Athletic sacó provecho de la debilidad del FC Barcelona e intentó el tercero, el Barça se puso más duro en el apartado físico y el partido se caldeó, especialmente tras una agresión de Aduriz a Umtiti sin balón que el árbitro no vio pero que le acabó costando la amarilla a los dos minutos después cuando el francés se lo reprochó.

Previamente a finalizar la primera parte y con el partido sin ningún tipo de control, Gorka Iraizoz evitó el 2 a 1 de Neymar con poco ángulo y Fernández Borbalán se lució al no pitar un clarísimo penalti de Etxeita a Neymar. En 45 minutos ya había pasado de todo. El Barça necesitaba un gol para entrar en la eliminatoria.

La eliminatoria cobró vida ya a los pocos minutos de la segunda parte, en el minuto 51 Messi lanza una magistral falta que intenta salvar Iraizoz, pero el balón tras tocar en el guante del portero pega en el larguero y se mete hacia dentro de la portería, sin que el portero vasco pueda hacer nada para evitarlo. (2-1).

El Barça revivía con este gol que dejaba abierta la eliminatoria, el partido adquiría dos tipos de fases: una que podía intuirse en que cualquier robo del Athletic con su presión alta ante un Barça impreciso podía ser el 3-1 y la otra la del conjunto azulgrana que cuando circulaba el balón con fluidez se podía ver un posible 2-2, como por ejemplo en un disparo de Neymar que sacó Iraizoz de la escuadra con una gran parada. La roja a Iturraspe animó al Barça a atacar con insistencia a por el empate que finalmente se resistió, a pesar de que Messi al final de todo enviara un balón al poste. No se evitó otro tropiezo en el primer día del año y aún sigue esta mala racha para el equipo de Luis Enique.

Finalmente el marcador se quedó 2-1 en San Mamés con una ligera ventaja para el Athletic, pero sin ser un mal resultado para el Barça de cara a la vuelta en el Camp Nou. Una eliminatoria sin nada decidido que dictaminará el vencedor en Barcelona.

Foto Lavanguardia

 

Share.

Leave A Reply