Fiatc superiorRadio marca header

Aleñá con la libertad de Messi

0

El prometedor jugador del Barça B, Carles Aleñá está teniendo cada vez más libertad en su posición con el filial azulgrana, tal y como la tiene Leo Messi en el primer equipo. El futbolista nacido en Mataró es uno de los líderes del equipo entrenado por Gerard López y desde la entidad azulgrana se pretende que el jugador vaya cogiendo galones para asentarse, no a mucho tardar, en el primer equipo.

De Aleñá se espera muchísimo y por eso se le conceden cosas a medida que va demostrando, ya que se espera que de aquí unos años pueda ser en la mediapunta el sustituto de Leo Messi.

La primera piedra se ha puesto renovándolo hasta 2020, pero el camino es largo y hay que trabajarlo. Aleñá disfruta de la categoría de plata y la temporada pasada vivió dos momentos importantes: ascender de categoría con el Barça B y debutar con el primer equipo en la Copa del Rey frente al Hércules, donde marcó un golazo.

El canterano ha avanzado su posición esta temporada, la muestra más clara fue contra el Córdoba. El jugador azulgrana de la Masía comenzó como extremo derecho, pero fue adoptando la posición de mediapunta e incluso de centrocampista para iniciar las jugadas de ataque. Aleñá que ha visto como Ruiz de Galarreta y Vitinho y Oriol Busquets se intentan afianzar en el ataque azulgrana, han permitido que el catalán se reinvente y pueda tener polivalencia tanto en el centro del campo como en posiciones más adelantadas, e incluso en el extremo, a semejanza de Leo Messi que campa a sus anchas en el terreno de juego.

Aleñá tiene gol, pero aún debe explotarlo más, encara asiste de maravilla e hizo una auténtica exhibición en la abultada victoria del filial azulgrana el pasado fin de semana ante el Córdoba anotando un tanto.

Siguiendo con las coincidencias, como Leo es zurdo y juega a pierna cambiada, el futbolista del Maresme no es tan rápido ni habilidoso, pero presenta grandes cualidades defensivas y potencia aérea. Aún así, es inteligente jugando, tiene una gran visión de juego y atrevido, aunque aún le faltan pulir detalles. El futuro azulgrana se puede presentar esperanzador si dan continuidad a la progresión del joven talento del filial del Barça.

Share.

Leave A Reply