Fiatc superiorRadio marca header

Aleñá: “Estar lesionado es un infierno”

0

“Muy contento de volver a sentirme futbolista, estar lesionado es un infierno, no lo había pasado nunca”. Así se sintió Carles Aleñá cuandoGarcía Pimienta le llamó para entrar al terreno de juego. El del Maresme tuvo su primera media hora con el filial, pactada con el técnico, después de tres meses parado y una operación en el tendón del bíceps femoral del muslo derecho. Un tiempo de recuperación que ha sido duro para el canterano azulgrana y que le crea sentimientos contradictorios. “Parece que haga mucho tiempo, aunque también se me ha pasado rápido. Como fue en el último partido, parece que solo hayan pasado las vacaciones”, admitió Carles al final del partido contra el Sabadell (0-1), donde se quitó un peso de encima: “He tenido la sensación de que por fin podía volver a jugar”.

Mirando hacia atrás, Aleñá admitió que fue un verano “muy duro”. “Fue en el último encuentro, tras 40 partidos disputados la temporada pasada, casi en la última jugada. Son cosas que pasan, cosas del fútbol, pero he tenido que estar todo el verano en la Ciutat Esportiva entrenando”. Tanto es así que el centrocampista azulgrana recortó tramos de recuperación. Estaba previsto que regresara en octubre, pero ayer ya jugó con el filial. “La cirugía fue de 10. No notaba ninguna molestia, ningún tirón. Gracias a Dios, todo ha ido muy bien”.

Carles afronta su primera temporada como jugador de la primera plantilla azulgrana. “Es diferente. Una vez te plantas allí y eres jugador del primer equipo piensas: “ya era hora”. Los compañeros me ayudan igual desde el primer día. Aunque es un cambio grande, con la presión, con los jugadores que hay… necesitaré la ayuda de todos, pero acepto el reto”

Aún así, Aleñá ha empezado el curso donde lo acabó, en el filial, algo que asume con naturalidad. “La propuesta salió del club. Me preguntaron cómo veía la posibilidad, pero la decisión fue mía. Acepté la ficha del B, no tenía ningún problema. Al contrario, creo que ahora estoy en una edad, que saliendo de una lesión necesitaba jugar”.

Valverde también le transmitió confianza absoluta en este sentido. “Me dejó claro que esto era circunstancial. Así me lo tomo. Al filial lo ayudaré al máximo, pero mi objetivo es jugar en el primer equipo”. Será el ‘rookie’ este año y de tal manera afronta el curso. “Con la ilusión de aprender el máximo posible y aprovechar los minutos que me den. Estoy en la mejor plantilla del mundo, con los mejores centrocampistas. No negaré la realidad. Será muy difícil entrar, pero hay que aprovechar las oportunidades. Tengo la confianza de todos, del club, del entrenador,de mis compañeros. Una vez entre en el campo deberé demostrar qué se hacer”, sentenció Carles Aleñá.

Share.

Leave A Reply