Fiatc superiorRadio marca header

Aleñá quiere dar un paso al frente

0

Carles Aleñá sigue su progresión en el Barça B, donde regresó para ir ganando ritmo tras una dura lesión muscular en el muslo. El centrocampista jugó ya 70 minutos ante el Peralada y ya mira arriba, con ganas de asentarse de una vez por todas en el primer equipo. “El otro día el míster dijo en rueda de prensa que era circunstancial… Yo estoy a lo que me digan. Espero que no sean muchos más partidos porque mi etapa en el Barça B se ha medio acabado. He quemado esta etapa y quiero dar un paso adelante. Si no voy convocado arriba, pues seguiré entrenando y buscándome el sitio como sea”, declaró el del Maresme, que parece que quiere finiquitar lo antes posible su paso por el filial. “Estaré hasta que me digan o yo vea que aquí ya he acabado. Mientras mi compromiso es máximo”.

Para el canterano, lo complicado es adaptarse a nivel mental. “La temporada pasada ya costó, porque entrenaba muchos días con el primer equipo y bajaba a jugar con el filial. Cambia un poco todo y ahora más, de 2ª B a Primera”, explicó Aleñá, que argumentó: “El ritmo también es diferente, los entrenamientos. Creo que este año no estaré a caballo con el B, así que ahora toca aceptarlo y esta etapa del filial queda poco para que se acabe”.

Físicamente, el centrocampista azulgrana va evolucionando favorablemente: “Me he encontrado bien después de varios meses sin jugar”. Pero el filial no pudo ganar y Aleñá hizo autocrítica: “El equipo no ha estado bien. Esto la segunda B tienen que aprender que esto no es juvenil, aquí tienes que hacer mucho más. Hay que acostumbrarse a esta categoría que es muy jodida”.

Aleñá insistió en que “es muy difícil. Cuando subimos fue con otro equipo de jugadores, con otro perfil. Parece que Segunda B siga un nivel menor, pero es muy complicado. Les digo que tienen que estar preparados. Cuando no se gana, es cuando se tienen que ver los equipos”.

Share.

Leave A Reply