Fiatc superiorRadio marca header

Alfonseda sigue cuatro años más al frente de la Agrupació de Veterans; Asensi presenta su biografía

0

este-sera-ultimo-mandato-ramon-alfonseda-1424206073016

El presidente de la Agrupació Barça Jugadors (ABJ) Ramon Alfonseda seguirá cuatro años más al frente de los exjugadores del FC Barcelona. Alfonseda y su Junta Directiva han sido proclamados automáticamente la noche de este martes para dirigir las riendas de la Agrupació al no presentarse ninguna otra candidatura a las elecciones que se habían programado para el 16 de marzo.

Alfonseda, que cumplirá su cuarto mandato, ya tiene perfilada la nueva Junta Directiva que lo acompañará hasta marzo de 2019. Las novedades son la presencia de Jordi Roura y Quique Costas. Sigue el jugador del primer equipo Xavi Hernández, que en la presente legislatura tendrá un papel más relevante. También siguen en la Junta, entre otros, Carles Rexach (nuevo miembro de la Comisión Deportiva), Josep Moratalla y Joan Vilà.

Alfonseda será proclamado presidente el próximo jueves dado que los estatutos contemplan, a partir de ahora, dos días para posibles impugnaciones o alegaciones. Será el cuarto y último mandato del exjugador, autor del gol que dio al FC Barcelona la Copa en 1971.

juan-manuel-asensi-segundo-por-izquierda-junto-periodista-toni-cabot-carles-rexach-vicente-del-bosque-1424201982014

ASENSI PRESENTA SU BIOGRAFÍA

El ex futbolista internacional Juan Manuel Asensi presentó este martes su libro biográfico, un acto en el que ha estado acompañado por el seleccionador nacional Vicente del Bosque y Carles Rexach, excompañeros del jugador alicantino en la selección española y el Barça, respectivamente.

‘Asensi. Papá, misión cumplida: No hice el ridículo’, es el título de la obra en la que se trata la figura y la trayectoria profesional del que fuera jugador de Elche, Barcelona y los mexicanos Puebla y Oaxtepec; además de la selección española de fútbol.

La presentación, conducida por el periodista Toni Cabot, consistió en una pequeña charla en la que Asensi, Rexach y Del Bosque han recordado anécdotas de su etapa como jugadores, recuerdos de las ocasiones en las que jugaron juntos o como rivales, así como del cambio que ha experimentado el fútbol desde los años setenta hasta hoy en día.

Asensi, presentado como «el futbolista más importante» que ha dado la provincia de Alicante por Cabot, admitió que «nunca» pensó en tener una biografía.

«Me siento extraño, parece que he dejado un testamento, pero ya que está hecho, estoy muy contento. Más aún por la compañía que he tenido en la presentación, porque el mejor recuerdo del fútbol son los amigos que has hecho», ha comentado.

«HIZO HISTORIA»

Del Bosque ha apuntado que Asensi, además de «un buen amigo», fue «un jugador que escribió una historia extraordinaria en el Barcelona y en la selección».

«Era de los mejores centrocampistas que había, no sólo se conformaba con las labores propias del centro del campo, sino que también tenía mucha llegada y hacía muchos goles», ha recordado. «Asensi es uno de esos jugadores que han prestigiado a su club y al fútbol», ha sentenciado el seleccionador nacional.

Rexach, excompañero de Asensi durante su etapa en el Barcelona, coincidió a la hora de definir al futbolista alicantino como «un jugador completo», un futbolista que «jugaba con todos los entrenadores y eso por algo sería».

La presentación contó con una nutrida representación de exfutbolistas en la etapa de Asensi, Rexach y Del Bosque, como Marcial Pina, Quique Costa, Félix Palomares, Joaquín Albadalejo; así como dirigentes, técnico y jugadores del Hércules; el doctor Pedro Luis Ripoll o el que fuera seleccionador español de baloncesto y del Real Madrid Pedro Ferrándiz, entre otros.

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply