Fiatc superiorRadio marca header

Alfonso: «Si a jugadores de 23 o 24 años les das una oportunidad van a rendir»

0

El ex jugador del Real Madrid Alfonso Pérez ha opinado hoy acerca de las palabras de Jose Mourinho en las que criticaba a Alberto Toril, técnico del Castilla, por no alinear a jugadores más jóvenes.

«Yo creo que con veintitrés o veinticuatro años se puede debutar en el primer equipo. A nadie se le va a olvidar jugar al fútbol ni con veintidós, ni con veintitrés, ni con veinticinco años. El que es bueno es bueno en cualquier equipo y estoy convencido de que si a jugadores con esa edad les das una oportunidad van a rendir perfectamente», indicó.

Asimismo defendió la labor del técnico del filial: «Entiendo que Mourinho conoce perfectamente a los jugadores del Castilla y para eso están, para ayudar al primer equipo. La labor de Toril en estos últimos años ha sido francamente buena, sacando jugadores. Otra cosa es que el primer equipo quiera o no contar con ellos», declaró durante un acto promocional de una firma de relojes.

«Llega un momento en el que hemos visto jugadores que se han tenido que marchar fuera aún siendo buenos porque tampoco han tenido muchas oportunidades. En el Madrid por tradición y por historia hemos sido muchísimos los que hemos salido de la cantera y creo que perfectamente hay futbolistas válidos para jugar en el primer equipo», añadió.

En ese aspecto cree que el Barcelona es un ejemplo: «Les envidio. En estos últimos años han demostrado que se pueden combinar buenos jugadores con otros que han subido de la cantera. Son muchos los que tienen actualmente en el primer equipo, chavales que salen de ahí. Esa es la idea, tener futbolistas que marquen la diferencia, que el Madrid los tiene, y otros que puedan subir al primer equipo», reconoció.

Defiende alguno de los traspasos efectuados por el club blanco: «A mi me gustaría que un gran porcentaje de jugadores del Castilla pudieran servir para el primer equipo pero en caso de que no sea así, pueden ser válidos para otros clubes perfectamente y sacar dinero por ellos».

Ahora que Benzema e Higuaín están lesionados, Alfonso, que como ellos era delantero, cree que el sustituto debería salir de la casa: «Pondría a Callejón o a Morata. Son hombres que tienen ese resorte ofensivo. Confío plenamente en cualquiera de la cantera porque han demostrado que son buenos jugadores».

Por último se refirió al encuentro contra el Borussia Dortmund en Liga de Campeones y al grupo del Madrid: «Dieron una sensación muy buena, sorprendieron a todo el mundo. El Madrid puede salir contento porque ese gol faltando poco de Özil les da esperanzas de clasificación», recalcó.

«No estamos acostumbrados a que el Madrid pueda pasar apuros. El día del City hubo que dar la vuelta al marcador in extremis. Ayer se salvó un empate. Estamos hablando de Champions, de un grupo complicado, pero lo más importante es que el Madrid pase sea como primero o como segundo», concluyó.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

Share.

Leave A Reply