Fiatc superiorRadio marca header

¿Blaugrana? No, Alves elige el color del dinero

0

El director adjunto del diario Sport, Joan Maria Batlle, abrió su turno de palabra en la Ronda de ayer comentando la noticia bomba sucedida en las últimas horas del jueves: la ruptura de negociaciones entre el Barça y un Alves que no acepta la oferta propuesta por el club. Aunque aún muy reciente y sin toda la información disponible, el periodista aseguró que al futbolista se le ha ofrecido todo lo que su representante pidió en aquella multitudinaria rueda de prensa ante los medios y que desde la entidad tenían cuesta abajo la continuidad de Alves precisamente por ese motivo, el de haber aceptado darle todo lo que pedía. No obstante, el brasileño se habría “columpiado” en las últimas horas trayendo una oferta que le da mucho más dinero y pidiendo que el Barça elevara su salario, a lo que desde los despachos han respondido con un firme ‘no’ a tenor de la edad y trayectoria decreciente del lateral.

Batlle respaldó la decisión del club, creyó que la valoración que desde los despachos se ha hecho del futbolista es la correcta (incluso demasiado buena, pues a excepción de los últimos partidos su rendimiento ha sido claramente decreciente con el paso de las temporadas) y entendió que Alves se ha excedido en sus pretensiones. Si valora el hecho de ganar un poco más de dinero por encima de seguir en Barcelona y con sus compañeros y entorno de siempre, poco más hay que añadir. Poca elegancia en las negociaciones, pésima forma de filtrar la noticia en el que estaba siendo el día de Xavi y un “que te vaya bonito” en su último periplo futbolístico al máximo nivel.

El “Confidencial” del contertulio estuvo relacionado con Alves, su marcha y la necesidad de reforzar esa banda. Batlle aseguró que la intención del club era la de fichar a un lateral de perfil suplente para ocupar la plaza de un Martín Montoya que quería irse en busca de minutos, pero que con la inesperada marcha del brasileño toca actualizar esa carpeta y buscar a un titular para el carril derecho mientras se mantiene a Montoya por un año más en la disciplina blaugrana al tener en cuenta que el fichaje no podría debutar hasta enero de 2016. ¿El mejor posicionado? Cédric Soares, del Sporting de Lisboa. 23 años, más defensivo que Alves, del gusto de Braida (ya lo era del equipo de Zubizarreta) y con mucha proyección aunque sin ser un melón por abrir.

Sobre la marcha de Xavi, ya oficializada y anunciada por el protagonista, Batlle lo tuvo claro al ser preguntado por el egarense: el mejor futbolista español de todos los tiempos. Y es que sus cifras con el Barça son tan escandalosas (23 títulos que pueden ser 25 y una carrera de 17 años en el primer equipo y 25 en el FC Barcelona) como peso ha tenido en la institución, haciendo de su manera de entender y jugar al fútbol el auténtico sello o ADN blaugrana en los últimos tiempos… Para gloria del club que todos queremos, el nombre de Xavi quedará por siempre vinculado al del FC Barcelona. Y, antes que nada, al del deporte del fútbol.

El contertulio coincidió con Gràcia en lo mal que lo ha pasado Xavi en algunas etapas de su carrera, especialmente las primerizas, y destacó cómo su cabeza bien amueblada y sus ideas claras (junto a su madre) le frenaron de no irse al AC Milan cuando tuvo la oportunidad y quedarse en Barcelona para seguir trabajando, mejorando y esperar su momento. ¿Hubiera habido mejor Barça de la historia o una ‘Roja’ campeona de todo si Xavi y Puyol se hubieran ido a Italia cuando les surgió la ocasión? Pues probablemente no. Por lo tanto, el mensaje a los futbolistas jóvenes y a los canteranos que esperan sus oportunidades es claro: trabajo, perseverancia y más trabajo.

Preguntado por el centrocampista del Borussia Dortmund Ilkay Gundogan, Batlle confirmó la noticia del otro medio de Barcelona sobre la revisión a la que fue sometido por parte de los servicios médicos del club y aseguró que se trata de un jugador ya pretendido por el Barça la temporada pasada, aunque su lesión de espalda frenase cualquier acercamiento serio. En cuanto a si es una opción real para el próximo mercado de fichajes (incorporándose siempre en enero de 2016 y sólo antes si Blatter ofrece la amnistía al club blaugrana), el periodista aseguró que lo es pero supeditó esta llegada a la ‘operación Pogba’. Vamos, que sería una alternativa con fundamento para el centro del campo pero siempre como segundo plato a lo que realmente quieren en el club: hacerse con los servicios del poderoso francés de la Juventus. Según Batlle, el deseo de Pogba es el de vestir de blaugrana y los problemas, los de siempre: un representante complicado (Mino Raiola), unas cifras astronómicas y el asunto de la sanción FIFA. Veremos…

Share.

Leave A Reply