Fiatc superiorRadio marca header

Alves se pasó varios pueblos

0

El periodista deportivo José Luis Carazo abrió su turno de palabra en La Ronda de ayer dando su “Confidencial” de la noche. En este espacio, el contertulio puso sobre la mesa unas cifras de escándalo que serían las que el Manchester City le habría ofrecido a Pep Guardiola para involucrarlo en su proyecto. En concreto, 22 millones de euros (brutos) de salario anual y hasta 225 millones de euros a poder gastar en fichajes este verano. Unos números mareantes a los que el catalán dijo ‘no’ por su palabra e intención de cumplir contrato con el Bayern de Munich.

En el debate sobre el estado físico y dudas en la titularidad de Suárez, el colaborador consideró que no es necesario arriesgar si el uruguayo no está en perfectas condiciones y consideró ridículo poder dudar de este Barça por la ausencia del delantero charrúa. ¿Qué no está para jugar? Pues lo hará Pedro… y Messi y Neymar y Rakitic y Piqué y… Sea como sea, hay equipo de sobras para ganar.

No obstante, al periodista no le gustó el papel de claro favorito que todo el mundo otorga a los culés y recordó que, para empezar, el Camp Nou tendrá de blaugrana lo justo ya que las entradas están repartidas y la experiencia reciente demuestra que a las finales acaban entrando más vascos que catalanes. Además, los futbolistas no olvidan la final europea que se jugará una semana más tarde y que nadie querrá perderse, por lo que cabe preguntarse si arriesgarán e igualarán en intensidad al conjunto bilbaíno. Tanto se lo preguntó Carazo, que no vio con malos ojos que la Copa la jueguen algunos teóricos suplentes como Pedro o Xavi, futbolistas sin miedo a no estar en Berlín (porque no lo estarán, por lo menos no de inicio) y que podrán jugar con todos los sentidos puestos en el choque.

En cuanto a la ‘rajada’ de Alves ante los medios de comunicación este lunes, el contertulio aseguró que el brasileño informó a la plantilla de la situación hace ya 10 días y explicó que a muchos futbolistas del equipo no les ha sentado nada bien ni las formas ni parte del contenido de lo dicho por el brasileño, entendiendo, como cualquier persona con dos dedos de frente, que se le fue la cabeza y se pasó mil pueblos en el momento menos inoportuno. Además, Carazo recordó que el club le ha ofrecido un contrato de 2+1 y ganando exactamente lo mismo que gana ahora, es decir, los requisitos de tiempo y dinero que en un principio pidió la representante en su comparecencia ante los medios. Por lo tanto, se ponga como se ponga, el lateral no lleva razón en sus quejas y supuesta falta de valoración.

No obstante, se mostró convencido de que el futbolista recapacitará y, cediendo un poco ambas partes, Alves seguirá siendo el titular de esa banda por unos años más. ¿Por qué? Porque le ofrecen lo que en un inicio pedía, porque sus hijos viven aquí, porque le encanta la ciudad, porque le encantan sus compañeros… Un poco de cariño por parte del club y el acuerdo se terminará cerrando. Seguro.

Carazo terminó el programa asegurando que el Barça está muy adelantado al resto de equipos en la contratación de Paul Pogba, algo que encajaría con la idea del futbolista, quien habría reconocido poder pasarse un año más en la Juventus sin ningún problema. ¿El plan? Adelantar los 90 millones este verano y asegurar su llegada para 2016.

Share.

Leave A Reply