Fiatc superiorRadio marca header

Alves sobre Thiago: «En la vida hay que tener huevos»

0

Dani Alves no se cerró las puertas del PSG, se las abrió a Thiago Alcántara si quiere probar fortuna fuera del Barça, y aseguró que Neymar y Messi se entenderán a la perfección.

El defensa del Barça comentó la actualidad del equipo en un acto publicitario de su patrocinador, Adidas. Alves piensa que no habrá ‘celos mediáticos’ entre Leo Messi y Neymar da Silva. «Para ser grande no hace falta salir más o menos en la prensa. Se es un fenómeno con el trabajo más brillante, no por salir más o menos en los periódicos», reflexionó.

Para Alves, Neymar no está más nervioso por las noticias sobre su traspaso «porque cuando un montón de equipos están pendientes de ti es para estar feliz». Así no cree que la derrota ante Corinthinas en la final del campeonato paulista sea achacable a ‘Ney «El fútbol es un deporte colectivo y un jugador solo no puede hacer nada. Él es un fenómeno», dijo de Neymar, quien «estaría encantado de estar aquí» jugando junto a Messi y el resto de blaugrana porque «a pesar de la gran estrella que es, es humilde, quiere jugar al fútbol, que su familia esté bien, y nada más».

Le preguntaron a Alves por la posibilidad de que Thiago Alcántara deje el Barça por 18 millones de euros y si sería un error dejar partir al hispano-brasileño: «Pienso que sería un error porque tiene mucho que aportar», aunque también recordó que Thiago «quiere jugar y ser alguien en el fútbol». En su opinión, «estar en el mejor del club y no jugar no es como somos los brasileños». Alves defendió la profesionalidad del joven centrocampista y por ello «para alguien que ama la profesión es complicado acepar su posición, no saber si juegarás o no». Por eso, finalizó el tema añadiendo que «si al final toma esa decisión y se va, me quitaría sombrero porque en la vida hay que tener huevos y si cree que es lo mejor para él…»

TAMPOCO SE CERRÓ LAS PUERTAS DEL PSG

Dani Alves no zanjó el asunto sobre la posible oferta del PSG por su traspaso, aunque matizó que quiere seguir en el Barça: «No, no es por eso. Yo considero que cuantas más puertas abiertas, mejor me puede ir en el futuro». El brasileño añadió que «estoy muy contento aquí y con un balance extraordinariamente positivo, y pretendo seguir».

Alves incluso se permitió añadir que si no estuviera a gusto en el Barça y si no tuviera ganas seguir «no le habría aconsejado a Neymar que venga» al Barça, «porque va a mejorar como persona y como futbolista. Pero en el fútbol, nunca se sabe», reflexionó, «y por eso dejo las puertas abiertas. Lo contrario no sería inteligente, si el Barça ya no cuenta conmigo».

Y sobre José Mourinho, Alves no quiso hablar de fracaso del portugués pero sí que destacó que «su problema es que se ha encontrado con nosotros». para Dani, a veces no se ha valorado bien lo conseguido por el Barça. «Llevo cinco años y cada vez se hablaba de final de ciclo, peor nunca tuvimos un año en blanco».

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply