Fiatc superiorRadio marca header

Analizando al rival del Barça : Girona

0

El FC Barcelona disputa la quinta jornada de La Liga Santander este sábado a las 20:45 en Montilivi frente al Girona, derbi catalán histórico para ambos clubes i con la emoción especial del conjunto gerundense de enfrentarse por primera vez al FC Barcelona en la máxima categoría.

El equipo recién ascendido dirigido por Pablo Machín ha armado una plantilla competitiva combinando gran parte del bloque del ascenso con jugadores de la tierra como : Granell, Pere Pons, Eloi Amagat y Aday sumado a cesiones por parte del Manchester City, que presenta un grupo inversor el CityGroup que ha comprado prácticamente todas las acciones del equipo gerundense. Gracias a este acuerdo han llegado jugadores en este mercado de verano como Aleix Garcia, Douglas Luiz, Marlos Moreno, Pablo Maffeo, Kayode.

A pesar de tener un bloque bastante joven de futbolistas los fichajes de Gorka Iraizoz y Stuani han dado veteranía a este conjunto.

El Girona nos tenía acostumbrado en Segunda División a presentar un esquema 5-3-2 donde los laterales y el juego por banda cobraba protagonismo, además de presentar delanteros que veían portería con facilidad. En su debut en Primera División, Machín da continuidad a la profundidad de sus carrileros y hasta el encuentro frente al Leganés, que volvió a su clásico dibujo, optaba por un 3-4-3. Con tres centrales, laterales de recorrido y futbolistas como Portu o Borja García que ocupaban posiciones de mediapunta convertidos en extremos y como hombre referencia Cristian Stuani.

Dibujo muy atrevido que genera superioridad en ataque y exigencia en defensa. Hasta la fecha el Girona ha sumado 5 puntos y ocupa el quinceavo puesto en la parte media baja de la clasificación. El conjunto de Machín ha demostrado que en casa puede dominar con su juego y ha plantado cara a todos los equipos que ha recibido Atlético de Madrid, Málaga y Sevilla, sumando 4 de 9 puntos posibles.

Como asignatura pendiente le falta materializar las jugadas, ya que de momento ha marcado 3 goles y lleva dos jornadas consecutivas sin marcar, además de saber mantener el temple en los partidos, aunque en el último partido frente al Leganés, ya demostró haber mejorado en esta faceta.

En estas primeras cinco jornadas ha mantenido en casi todos los encuentros la columna vertebral haciendo pequeños retoques en defensa, donde inició Aday la temporada y en los dos últimos encuentros le ha ganado la partida el recién incorporado Mojica y donde Juanpe tras no iniciar La Liga se ha ido haciendo un hueco en la defensa en detrimento de Bernardo. En el último partido en Butarque frente al Leganés, Machín optó por jugar con Kayode acompañando en el frente de ataque en detrimento de Portu que inició el partido desde el banquillo.

El técnico soriano es partidario de dar refresco a jugadores especialmente en el ecuador del segundo tiempo para dar aire nuevo al equipo. Pese a presentar un proyecto atractivo que año tras año irá creciendo, aún le falta experiencia en la competición y esto le puede jugar en contra.

Como aspectos positivos su buen trato de balón, la verticalidad de sus hombres de banda y las jugadas de estrategia con hombres altos tanto en la zaga como en la delantera que pueden poner en apuros en determinadas fases del partido.

En general el Girona se presenta como un rival que practica un fútbol vistoso y esto beneficiará al Barça a generar espacios y atacar al contraataque, aunque es seguro que ilusión y competitividad no le faltará al cuadro gerundense.

Share.

Leave A Reply