Fiatc superiorRadio marca header

Analizando al rival del Barça : Málaga

0

El FC Barcelona disputa la octava jornada de La Liga Santander este sábado a las 20:45 en el Camp Nou frente al Málaga. El Barça llega líder de la categoría con 22 puntos y viene de empatar la semana pasada en el difícil campo del Wanda Metropolitano frente al Atlético. Por su parte, el Málaga vive un auténtico infierno es el último clasificado con 1 punto y se le sigue atragantando la victoria.

Míchel después de coger las riendas del Málaga en el último tramo la temporada pasada y llevarlo hasta la onceava posición, este año le está costando mucho sumar. El conjunto de la costa del sol ha sufrido muchos cambios esta temporada y parece que las piezas no han acabado de encajar. Futbolistas como Borja Bastón, Rolon, Rolan y Cecchini son algunas de las caras nuevas de este equipo que no acaba de arrancar.

Pese a mantener un esquema parecido con un 4-3-3 o 4-2-3-1 de momento, y no sufrir alteraciones en el dibujo se ha encontrado con handicaps importantes esta temporada que le están mermando mucho.

Primero de todo la marcha de tres puntales de la anterior temporada. Sandro se fue traspasado al Everton, el delantero canario se salió sobre todo en el último tramo de temporada sumando once goles en total y siendo el principal valedor de la escalada del Málaga. Ignacio Camacho puso rumbo a la Bundesliga para fichar por el Wolfsburgo, el rendimiento del pivote no ha pasado desapercibido y el conjunto alemán se llevó a este valuarte.  Una de las joyas de la corona, Pablo Fornals, también abandonó la disciplina malaguista para poner rumbo al Villarreal por 11 millones de euros y Carlos Kameni también se unió a la lista de salidas.

La segunda es que los fichajes no acaban de cuajar y no han tenido la continuidad necesaria hay lesionados, como Kuzmanovic,Juankar que fue adquirido en verano y los nuevos no acaban de entender la filosofía de Míchel, el último en llegar Diego Rolán procedente del Girondins de Burdeos es quien lleva la batuta en el aspecto goleador y tiene desparpajo, pocas apariciones hasta el momento pero buen rendimiento marcando 3 de los 4 goles que ha marcado.

Míchel y Al-Thani están en desacuerdo con la política de fichajes de este verano, el entrenador madrileño pidió jugadores como Dani García o Javi García, del Eibar y el ex del castilla y osasuna, pero ninguno de los dos llegaron por desacuerdos con la directiva. El jeque prefirió fichar a Rolón y Cecchini, apuestas que Míchel no llegó a entender, la relación se ha enfriado y no acaba de haber buen rollo.

El Málaga tiene dos males endémicos la falta de acierto y la cantidad de goles recibidos, hasta la fecha ha marcado únicamente 4 goles y ha recibido 18, todo esto se debe a la falta de entendimiento de los jugadores y la fragilidad defensiva mostrada, futbolistas como Luis Hernández y Bayssé no están rindiendo al nivel esperado y están siendo un coladero en defensa, además tiene dos carrileros abiertos como Rosales y Juankar que no apoyan suficiente en la ayuda. En la parcela ofensiva, el hombre referencia Borja Bastón sigue sin ver portería.

De momento el conjunto malagueño no ha sido capaz de marcar a domicilio, aspecto que debe tener en cuenta el Barça como baza a su favor.

Como último tema a considerar son las numerosas bajas que ha sufrido el equipo: Keko, Juanpi, Jony, Ontiveros, Kuzmanovic y Juankar no han tenido la continuidad necesaria por las lesiones sufridas y son piezas claves en el engranaje de Míchel, parte con ligera desventaja con esta cantidad de ausencias y se nota en el juego.

El Barça ha de tener presente que el año pasado no fue capaz de sumar tres puntos frente al Málaga con un empate a 0 en el Camp Nou y una derrota 0-2 en la Rosaleda.

Se presenta la duda de si Roberto podrá estar en la portería malagueña y son bajas seguras Diego Gonzalez, Federico Ricca y Kuzmanovic.

A priori este rival no debería comportar problemas porque está en horas bajas, pero no se puede dar a ningún rival por muerto.

Share.

Leave A Reply