Fiatc superiorRadio marca header

Ancelotti: «El Barça no está tan mal»

0

1415662123_762448_1415662183_noticia_grande

Ancelotti habló largo y tendido en ‘Al primer toque’ y analizó la actualidad madridista. Aquí os mostramos un extracto de sus respuestas más interesantes:

«Cristiano Ronaldo ha cambiado»

«Cristiano está mejorando en todos los sentidos, está jugando con una gran madurez. Cada vez está mejor con la afición, con el club, se siente más importante ante sus compañeros… en lo personal no ha cambiado, siempre ha sido un gran profesional».

«El Barça no está tan mal»

«El Barcelona estuvo ocho partidos sin encajar gol, luego obtiene dos derrotas pero no está tan mal como todo el mundo piensa. Son problemas que un entrenador puede solucionar, van a reaccionar seguro, el equipo tiene mucha calidad todavía». «Cuando un equipo no juega también. Cristiano tiene problemas. El rendimiento del jugador está relacionado con el del equipo. A Messi le pasa lo mismo».

Gerard Piqué

«No castigaría a un jugador por estar con el teléfono móvil en el banquillo. Creo en la disciplina pero hay cosas que no hace falta resolver con castigo, sino hablando, explicando… Los jugadores son personas inteligentes. Pero no creo que Piqué no juegue por eso».

Debate Casillas

«El debate de Casillas ha sido el más largo que he vivido en mi carrera, ahora ya se terminó. Keylor Navas va a jugar de vez en cuando».

Problemas vestuario blanco

«Después de perder 4-2 en Anoeta, vivimos un momento muy fuerte en el vestuario, donde arreglamos el 50% de nuestros problemas».

Florentino y Berlusconi

«He tenido experiencias increíbles con presidentes. He tenido a Agnelli, Berlusconi, Abramovich… Florentino y Berlusconi, son aficionados de sus clubes de siempre, son distintos a presidentes como Abramovich. Florentino me trajo aquí, es normal que me ayude pero no significa que no tengamos que hablar. En Italia dicen que Berlusconi te pone la alineación, solo me preguntaba por qué. Florentino no me llama para eso».

«No olvido cómo pita el Bernabéu»

«El Bernabéu empuja como San Siro, pero no olvido cómo pita el Bernabéu».

La marcha de Kedhira y Diego López

«Hay indicios, pero no tengo esa sensación de que se va a marchar, muestra que le gusta Madrid y que quiere quedarse». «Diego estaba muy centrado en su trabajo, no escuchaba mucho, no le afectó en el rendimiento. Me consultó cuando tuvo la oportunidad del Milan, porque además es un club que conozco bien».

Sobre Vicente del Bosque

«Le dije a Hierro que me gustaría comer con Del Bosque. Creo que con el Seleccionador nacional hay que tener una relación, sobre todo porque me gusta cómo es Vicente como persona. Hablamos de fútbol, jugadores… Me dijo que estaba siguiendo a Morata y a otros jóvenes. España tiene muchos jugadores, no es fácil el trabajo de Vicente del Bosque».

Sus jugadores y su forma de trabajar

«En el vestuario del Real Madrid hay una profesionalidad muy alta. El hecho de ponerte esta camiseta ya ayuda, te responsabiliza, pasa lo mismo que con la del Milan, por la historia que tiene y los jugadores que han pasado por la institución… Veo la seriedad en los entrenamientos, en todas las partes del club. En cómo se tratan los jugadores después de los partidos o entrenamientos, el respeto que se tienen entre ellos… Esta plantilla es la más dedicada que he tenido. En el Real Madrid nunca he tenido el problema de tener que enfrentarme a un jugador para motivarle. Por ejemplo el que no juega y puede estar enfadado en lugar de bajar la intensidad, entrena más fuerte para gustarle al entrenador».

Sus alineaciones

«Lo he pasado muy mal haciendo alineaciones, en la Juventus estuve toda una noche sin dormir pensando en si debía poner a Inzaghi o a Kovacevic. Cuando me desperté, me enteré de que Inzaghi no podía jugar por un cólico renal. Ahora decido el once antes de irme a la cama y duermo tranquilo». «Hablar con los jugadores para explicarles las decisiones que tomo no es fácil, porque no siempre te entienden».

Polémica Zidane

«Zidane está haciendo un curso en Francia de tres años de trabajo. ¿Por qué si puedes entrenar en Francia no puedes en España? Los mismos que están haciendo ese curso, están entrenando a un equipo, como hasta ahora Makelele en el Bastia. Sin título no puede, pero él lo tiene. La Federación tiene que aclarar eso».

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply