Fiatc superiorRadio marca header

And the winner is…

0

Recientemente se publicó la lista Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo. Así que, tan pronto se oficializó el ranking 2020, un servidor corrió raudo a buscar lo bien que les va a nuestros deportistas la vertiente económica tras el esfuerzo realizado en las diferentes competiciones.

Mi gozo en un pozo; que desilusión al revisar el Top 10 de la lista y comprobar que no tenemos a ningún deportista en ese selecto grupo (siempre nos podremos consolar cambiando el deporte por la moda y comprobar que Amancio Ortega -Inditex- es el quinto más rico del mundo).

Pero volvamos al deporte que es lo que nos corresponde. El primer español en el ranking de ganancias es Rafael Nadal (vamosssss!!!), situándose en el puesto 27, con unas ganancias de 40 millones de dólares (en cuanto a fortuna no tienen nada que envidiar los 160 millones de dólares en que lo sitúa la famosa lista Forbes). Lejos de su gran amigo Roger Federer, que ostenta el primer lugar de la clasificación con unas ganancias de 106,3 millones de dólares (en premios por títulos mucho menos que nuestro Rafa, 6,3 millones del suizo por 14 del español, pero con acuerdos de patrocinio por valor de 100 millones).

Para reconfortarnos con más españoles en el ranking, debemos llegar al puesto 46, con un Andrés Iniesta pletórico en su andadura japonesa (29,6 millones entre salario, premios y patrocinio). Y, muy a nuestro pesar, esto es todo en cuanto a españoles se refiere. Esperemos que la próxima temporada se una Fernando Alonso al Top 100 con su retorno a la Fórmula 1 (hasta el momento, tranquilo debe estar con una fortuna valorada en 170 millones de dólares).

Si alguno de los lectores se ha quedado falto de referente, el primer jugador de LaLiga en el ranking es Leo Messi, situándose en el puesto número 3 con unas ganancias de 104 millones de dólares en salario, premios y patrocinios (en su particular “lucha” con Cristiano Ronaldo, no ha conseguido ganar esta vez, ya que el luso es segundo en la clasificación con unas ganancias de 105 millones).

Esperemos que las nuevas perlas del fútbol español Pedri, Ansu Fati y demás nueva añada, desbanquen a alguno de los actuales futbolistas del Top 10.

Ramon Robert @RamonRobert1971

Share.

Leave A Reply