Fiatc superiorRadio marca header

Año nuevo, récords nuevos para el Barça de Tito

0

La impecable andadura del Barça esta temporada -24 victorias y 2 empates en 28 partidos- permite aventurar que a lo largo de 2013, de seguir con el mismo ritmo, muchos récords propios y foráneos irán cayendo con el discurrir de los meses. El primero, el de mayor valor y calado aunque menos resplandeciente numéricamente, es el de títulos. El equipo de Tito Vilanova lleva un paso autoritario en las tres competiciones oficiales (Liga, Copa y Champions), lo que le pone en ruta de igualar la hazaña 2008-2009 cuando se proclamó campeón de todo por primera vez en la historia de España.

El tope de más victorias en una temporada, 45 en la 2009-2010 en 58 encuentros, también tiene pinta de que caerá pronto. Son 24 victorias en 28 partidos, una marca brutal que ni en la etapa de Pep Guardiola se consiguió. De mantener este magnífico promedio, los azulgrana podrían igualarlo antes incluso de llegar a la cincuentena de encuentros.

Y es que este Barça arrasa allá por donde pasa. En la Liga es una apisonadora que estruja un rival tras otro. Sólo el Real Madrid pudo arrancarle un empate el 7 de octubre en el Camp Nou. El resto de equipos han ido cayendo todos. De hecho, el récord de puntos estatal de la primera vuelta está a tiro. En la 2010-2011 logró 52 y por ahora suma 49 cuando aún faltan dos jornadas por disputarse, primero el derbi ante el Espanyol (J. 18) en el Camp Nou el 6 de enero y después frente al Málaga (J. 19) en La Rosaleda el 13 de enero. De ganar los dos, se situaría en los 53, una media que amenazaría los 100 puntos totales logrados por el Real Madrid en la Liga 2011-2012 con un botín además de 121 goles. El Barça contabiliza ahora 57 tantos.

Una de las claves que le mantienen como un equipo insuperable es su fiabilidad lejos del Camp Nou. Como visitante es un hueso y muchos locales cuentan desde el inicio los puntos que volarán de su estadio con la visita azulgrana. Este año, Osasuna, Getafe, Sevilla, Depor, Rayo, Mallorca, Levante, Betis y Valladolid se han visto incapaces de frenarles ante su afición. En total, nueve clubs. Una más e igualará el récord establecido en la 2010-2011. No es de extrañar, pues, que amenace la mayor puntuación a domicilio. Esos 50 puntos son batibles porque el reinado del Barça parece indestructible. El Real Madrid de Mou logró 32 victorias en un año. El Barça lleva la mitad y eso que la primera vuelta no ha concluido todavía.

Parece impensable que el Barça pierda el paso y dilapide el colchón logrado en estos meses. La idea de establecer la mejor Liga en estas 82 ediciones estimulan más que los 16 puntos de ventaja sobre un Real Madrid que, según Mou, ya se ha rendido y los 9 sobre un Atlético que parece no creérselo.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

Share.

Leave A Reply