Fiatc superiorRadio marca header

La oportunidad de asestar un duro golpe

0

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, abrió su turno de palabra en la tertulia de anoche asegurando que para el partido no existen favoritos y sí etiquetas que colocan prensa y entorno y que no hacen sino poner una presión añadida al supuesto favorito. El periodista recordó algunos de los últimos capítulos entre Barça y Madrid que demuestran la dificultad de los pronósticos y que en partidos de este tipo y entre estos dos equipos, todo puede pasar.

A pesar de esa igualdad, Alfredo no paso por alto las bajas del conjunto blanco y, al revés, aseguró que se trata de bajas muy sensibles y que sin duda disminuyen la competitividad del equipo. Y es que, si Di María y Coentrao son ausencias poco sensibles y hasta posible carne de banquillo para el encuentro de esta noche en caso de estar disponibles, el conjunto formado por Casillas, Pepe y Ramos forman un bloque muy importante para los merengues y su ausencia se notará tanto a nivel tanto defensivo como ofensivo.

Estas fueron las alineaciones que se pueden presuponer para el Clásico de hoy en el Bernabéu. Para el FC Barcelona: Pinto, Piqué, Puyol, Alba, Alves; Busquets, Xavi, Cesc; Iniesta, Pedro y Messi. Para el Real Madrid: Adán, Essien Albiol, Varane, Arbeloa; Khedira, Modric, X. Alonso; Ozil, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Alfredo se mostró convencido de que el Madrid saldrá a la defensiva y muy sólido en defensa a la espera de la oportunidad para poder lanzar sus contras letales, por lo que el Barça deberá vigilar mucho el centro del campo y no cometer errores tontos como las intercepciones de balones en pases horizontales, algo que ya le ha costado más de un disgusto con los blancos.

Preguntado por su opinión acerca de la petición del Madrid para cambiar la fecha del Clásico de Liga y que éste se juegue en el primer viernes de marzo y no el fin de semana, Alfredo recordó que el FC Barcelona pidió algo similar debido a la final de Champions que disputaba y no le concedieron ningún tipo de cambio. Un cambio que plantea más de un problema: el tener que correr los horarios de terceros clubes afectados, que la televisión autorice ese Barça-Madrid en viernes (con el perjuicio que eso supone para las audiencias, más aún con una competición doméstica prácticamente decidida), etc. Por eso, el Barça ha remitido a la entidad merengue a las televisiones y a esos clubes perjudicados y, sólo cuando ellos hayan emitido su opinión sobre el tema, la entidad blaugrana se postulará al respecto.

El contertulio fue la nota discordante en el debate sobre quien debe jugar bajo palos estas noche y abogó por Pinto, si bien su deseo es el de que jugara Víctor Valdés. Alfredo recordó que la portería es una posición distinta y que siempre ha ofrecido alternación de piezas entre Liga y Copa, por lo que la suplencia de Valdés esta noche no puede ser vista al mismo nivel que una supuesta suplencia de Cesc a favor de Thiago, por ejemplo. Para el colaborador, lo cierto es que todo el mundo en ese vestuario tiene integrado que Pinto es el portero de la Copa y por eso su titularidad, si se da, será vista con la mayor normalidad.

Share.

Leave A Reply