Fiatc superiorRadio marca header

Ante la primera final

0

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, abrió su Ronda de anoche felicitando a la pareja de moda del barcelonismo por la llegada de su primer hijo, Milan Piqué Mebarak. El periodista infomó que Gerard Piqué explicó en las redes sociales el por qué de ese nombre y su significado y fantaseó con un futuro Barça en el que jueguen hijos de actuales estrellas tales como Tiago Messi o el propio Milan Piqué. Sin olvidar otros partos que están al caer, como los de las esposas de Pedro, Cesc y Valdés.

Ya en otro orden de cosas, Alfredo se mostró muy crítico con la primera de medio millón de euros que Punto Pelota aseguró el presidente del Madrid habría prometido a sus futbolistas y técnicos por ganar la ‘décima’. Y es que, para el contertulio, se trata de unas cantidades exageradas ya de por sí pero más aún tratándose de un año donde el papel de los blancos en liga está siendo poco menos que ridículo. Además, el colaborador quiso recordar figuras como las de Kaká, que se embolsarían una cantidad extra tan indecente como ya lo es su sueldo habida cuenta de lo poco que ha demostrado desde su llegada a la capital.

Un Madrid que Alfredo no vio tan peligroso y posible de todo como se pinta. Para el periodista, el fútbol actual de los blancos y los líos internos impiden pensar en una remontada no sólo anímica sino de su fútbol, que les permita hacer frente a los grandes equipos de Europa. Además, lamentó que Mourinho ya haga planes en Londres y piense en lo que hará el día después de haber ganado la Champions ya que, por ganador que uno sea y convencido que esté de sus posibilidades, todo lo que no sea vivir el día a día en un club tan grande como el Madrid es sinónimo de inminente fracaso.

Ya en tiempo de Barça y considerando la vuelta copera de esta noche frente al Málaga en La Rosaleda, Alfredo recordó las palabras de Jordi Roura calificando el partido de primer match ball y apostó por la salida del mejor once posible. Una opción segura cuando fue el propio Roura quien habló de los días transcurridos entre el último partido liguero y el de esta noche dando a entender que había transcurrido el tiempo suficiente para que todos hayan descansando y no se plantee ningún tipo de rotación.

En portería, y aunque Alfredo preferiría jugar siempre con Valdés, apostó por la titularidad de Pinto. Que jugara en el partido de ida y el hecho de que en el vestuario está muy integrada la idea de que él es el portero de la Copa obligan a pensar en ello. Cuando Mojica celebró esa decisión considerando que poner a Valdés en su estado anímico y de nervios actual sería perjudicial para el equipo y para el propio guardameta, la mesa de debate le aseguró al periodista ‘mourinhista’ que opinar eso de Víctor equivale a no conocerlo nada, pues si algo le sobra al portero es valor y sangre fría.

Aún con el once de gala, Alfredo planteó dos dudas en la alineación: las del lateral derecho (Adriano podría haberse ganado la vuelta a la titularidad tras los últimos y discretos encuentros de Alves) y las del central (donde Puyol tiene números para jugar pero tampoco le extrañaría que en su lugar lo hiciera Mascherano). Arriba, las dudas no existen: Pedro, Messi e Iniesta. Por parte del Málaga, informó de la baja de uno de sus mejores hombres sino el mejor: Isco.

En cuanto al futuro de la portería del Barça, Alfredo vio casi imposible la llegada de Neuer al FC Barcelona y sí apostó fuerte por Guaita, portero que cumple con el perfil que está buscando el Barça y que en Valencia no goza de todos los minutos que merece al tener la competencia de Diego Alves. Siendo su precio de unos 12 millones de euros y estando el Valencia con la necesidad de vender a uno de sus dos porteros, sin duda se plantea como una de las opciones más interesantes.

 

Share.

Leave A Reply