Fiatc superiorRadio marca header

«Antes de que viniera Mou los madridistas ya estábamos aquí»

0

José Mercé muestra en la segunda parte de su encuentro con MARCA.com una cara más crítica. Piensa que el Real Madrid está por encima de todo. No le gusta el ruido ni la polémica que aleja el debate de lo meramente futbolístico. Se siente parte de una tribu centenaria a la que nadie cambiará el carácter pase quien pase por el club. [Consulta aquí la primera parte de la entrevista]

Ha alabado la gestión de Florentino Pérez. ¿Qué le parece la de Mourinho?
Dicen que es muy buen entrenador y que ha ganado muchas cosas por otros lados. A ver si es verdad y aquí gana la Copa de Europa.

¿Cuándo dice «dicen» es que no está muy convencido?
Estoy convencido de que ha ganado cosas por ahí. Pero bueno, estoy esperando a que gane la Copa de Europa y entonces a lo mejor me convence más.

Antes la gente disfrutaba del fútbol sólo como un juego y ahora habla del trivote como si tuviera muy claro lo que es.
(Risas) Veo que hoy se le da mucha importancia a los entrenadores, a las tácticas. Hay una frase de Bernabéu… Hubo una época en la que al final se quedó con Miguel Muñoz y querían traer un entrenador de Alemania o de no sé dónde. Al final se cansó y dijo que no había visto a nigún entrenador meter un gol. Sólo te puedo decir que me gustaba más el fútbol de antes.

¿Le quita a usted tanto el sueño la polémica por un fuera de juego como a un tertuliano deportivo?
No. La labor arbitral es difícil. Hay veces que lo repiten cinco veces y todavía dudas. Lo que no puedo entender es que esté media hora más adelantado y no lo piten. Ocurre, pero no es para poner el grito en el cielo ni nada.

¿Le molesta que se quiera reinventar ahora el madridismo?
Siempre digo que el Madrid está por encima de todos. Es el club más grande del mundo. Venga quien venga siempre estará por encima de todo eso. Nadie me va a convencer. Me interesa que cada día sea más grande y más querido. El que venga a trabajar que trabaje bien y con dignidad. El Madrid siempre ha sido un ejemplo a tener en cuenta en el mundo entero.

Dígame la verdad. Como madridista. ¿Cuándo ve jugar a Messi se le escapa una sonrisa?
Me gusta el fútbol y el que diga lo contrario miente. Es un fenómeno. Lo demuestra cada día. Hay que respetarlo. Ahora mismito es un jugador de otra galaxia.

¿Se le ha ido al Real Madrid su pureza como al flamenco?
Está todo muy cambiado. Espero que pase este ciclo. Me acuerdo cuando el Real Madrid traía dos ‘cracks’ y lo demás era cantera y nos iba muy bien. Lo que hace ahora el Barcelona es lo que ha hecho toda la vida el Madrid. Eso es así.

¿Es más fácil hoy en día para un chaval sacar un disco que triunfar en el Real Madrid?
Espero que poco a poco las cosas se pongan bien. El Madrid va a ser siempre el Madrid y la cantera estará ahí siempre.

La cartera le ha hecho mucho daño a la cantera.
Es el problema de hoy en día. Hay menos espíritu deportivo. Esos ‘gañafones’ que se pegaba mi Amancio, que se pegaba esa gente del escudo de verdad… Hoy están aquí y mañana le dan 10.000 más y hasta luego Lucas

Pepe besa el escudo.
Está bien.

¿Quién es más venenosa, la prensa con Mourinho o los puristas con los nuevos flamencos?
Igual. Cada uno en su estilo. La prensa deportiva tiene muchos más seguidores. Mourinho es una persona que da mucho juego. No lo conozco personalmente, pero debe ser un tío muy inteligente porque da mucho juego.

¿Usted de qué va disfrazado en el palco del Bernabéu?
Me parece una palabra mal dicha. No estuvo muy acertado. Antes de que viniera Mourinho los madridistas llevamos aquí toda la vida. No la debió decir. El que es madridista no tiene que venir disfrazado de nada. Está fuera de lugar.

¿Qué palo del Madrid le gusta más?
La bulería. Un juego alegre, un contraataque rapidísimo. Para eso hay que estar físicamente bien y en este momento no estamos muy bien.

¿De la actual plantilla a quién le daría ‘Aire’?
A mi Sergio. Lo está dando todo. Es un tío de club, de equipo, que lo da todo. Se esfuerza en cada partido. Le dicen de lateral y lo que sea. Está jodido con la espalda, pero da la cara. Eso lo hace más grande.

¿Se merecía usted tanto una Lámpara minera como Cristiano un Balón de Oro?
Creo que sí. Merece el Balón de Oro. Los goles que metió, campeón de Liga… El problema que hay es que está Messi. Tanto se lo merece uno como otro. Me encantaría que se lo dieran a Iker Casillas o a Sergio Ramos. Como madridista me gustaría que se quedara en el Madrid.

Fuente: marca.com

 

Share.

Leave A Reply