Fiatc superiorRadio marca header

Archivado el expediente a Koeman por sus críticas al VAR tras el Clásico

0

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido archivar el expediente abierto a Ronald Koeman por sus declaraciones tras el Clásico que disputaron el FC Barcelona y el Real Madrid el pasado 24 de octubre en el Camp Nou. No se han detectado indicios de comisión de infracción disciplinaria, según han indicado fuentes del club a MD, al entender que no crítica a los árbitros, sino a la herramienta del VAR.

El expediente se abrió el pasado 4 de noviembre por las siguientes palabras de Koeman: “Le he dicho al árbitro que ojalá me puedan explicar el tema del VAR aquí en España. En cinco jornadas, el VAR sólo entra en contra del Barça. No entró en el penalti del Sevilla a Messi, en las dos rojas de Getafe, hay varios ejemplos… ¿Por qué sólo hay VAR en nuestra contra? Eso le he preguntado al árbitro”.

También se abrió aquel día un expediente al entonces directivo y ahora precandidato Xavi Vilajoana por sus manifestaciones. En su caso sí ha recibido una sanción una sanción económica de 1.803 euros, de acuerdo al artículo 100 bis del Código disciplinario, al tratarse de declaraciones contra el colectivo arbitral.

Share.

Leave A Reply