Fiatc superiorRadio marca header

Arda Turan: “El Barça siempre ha sido mi sueño”

0

arda-turan-el-barca-siempre-ha-sido-mi-sueno

arda-turan-junto-amigo-posando-con-camiseta-messi-1436287629015

Arda Turan nació en Bayrampasa, un distrito de Estambul de ocho kilómetros cuadrados que cuenta con una población de más de 270.000 habitantes: «Todo el mundo viene de algún sitio y yo vengo de una pequeña parte de Turquía para jugar en el Camp Nou», explica. Lo hará a partir de enero, mes en el que cumplirá 29 años, a causa de la sanción de la FIFA. No tiene prisa porque ha esperado mucho para cumplir su sueño. Seis meses más no cambian nada.

El excolchonero atiende telefónicamente a SPORT desde Estambul, donde ultima las vacaciones y es su agente quien le pone al teléfono. Habla en inglés porque, pese a sus cuatro años en Madrid, no domina el idioma. «Prefiero hacer la entrevista en inglés», dice, pero la conversación transcurre en una mezcla de ‘spanglish’ más que suficiente para evidenciar que Arda es un hombre feliz. Muy feliz.

¿Ha sufrido estos días?

Sí, claro. La espera ha sido tensa, pero al final se ha resuelto todo como estaba previsto, que es lo que importa.

¿Pensó que el trato podía romperse en algún momento?

Te pasan muchas cosas por la cabeza, pero ya es pasado. Soy jugador del Barça.

¿No teme que el nuevo presidente use la cláusula de retorno de su contrato?

Yo no sé nada del contrato, ni lo sé ni quiero saberlo. Ni tampoco pensar en nada más que no sea jugar en el Barça. Solo quiero trabajar para este club y en eso pienso, en ganar todos los títulos a partir de la próxima temporada.

Llega con 28 años. ¿Es el Barça el mejor colofón a su carrera?

Para mí, el Barça es el mejor club del mundo y el Camp Nou un campo increíble. Todo el equipo… Para mí el Barça es el mejor, es mi sueño, estoy inmensamente feliz.

Hace diez años, la temporada 2005-2006, jugó cedido por el Galatasaray en el Manisaspor y descendió de categoría. La vida le ha cambiado mucho en diez años.

Estoy muy orgulloso de mi carrera y tras jugar en Turquía he tenido la suerte de formar parte de un equipo único como es el Atlético, al que siempre llevaré en mi corazón. Y ahora me toca vivir una nueva experiencia, la más grande, jugando en el Barça. Creo que llego en el mejor momento posible, el mejor momento de mi carrera, aunque también quiero decir que espero que lo mejor sean los próximos cinco años.

Es el segundo turco que juega en el Barça. El primer fue Rustu Recber. ¿Ha hablado con él?

No, pero tampoco era necesario porque no necesitaba que nadie me dijera lo que es el Barça. Tengo muy claro donde voy a jugar porque sigo al Barça desde hace muchísimos años. No me pierdo nunca ni un solo partido.

Cierto. Eso dijo en una entrevista en la que también aseguraba que no le interesaba ver al Real Madrid.

Es que me encanta como juega el Barça. De verdad, son mis ídolos, tienen un estilo de juego único. Disfruto viendo cómo juegan.

No lo parecía cuando se enfrentaba con el Atlético. Se le veía incluso enfadado, como cuando lanzó su bota.

Es que es muy difícil jugar contra el Barça (ríe).

Ahora le tocará verlo desde el lado contrario.

Para mí será muy difícil, seguro, jugar contra el Atlético. El Atlético está dentro de mi corazón, pero ahora trabajo con el Barcelona.

¿Qué espera de su primer año en el Camp Nou?

Espero adaptarme rápido y tendré seis meses para ello, así que eso no me preocupa en exceso. Y luego jugar. Jugar y ganar títulos. Vengo al Barça a ganar títulos.

¿Supone algún problema no jugar hasta enero?

Cuando te llama el Barça estas cosas ni las miras, no te lo piensas. Está claro que será una situación difícil, pero decidí jugar en el Barça y ponerme a trabajar desde el primer momento. He entendido la situación y estoy seguro de que a partir de enero todo será fantástico. He venido a ganar seis títulos, no a jugar seis meses. Es en eso en lo que pienso.

Parece usted un hombre positivo.

¿Cómo no voy a pensar en positivo si voy a jugar en el Barça? Vengo al mejor club del mundo y vengo a ganar títulos. Para mí es un sueño.

No llega con la cartera vacía porque ya tiene en su palmarés la Liga, la Copa, la Supercopa de España, la Europa League y la Supercopa de Europa.

Sí, tengo cinco títulos, pero me falta la Champions.

¡Solo le falta la Champions!

Solo me falta la Champions y quiero ganarla con el Barça, me falta una gran copa y la quiero mucho, la deseo con todas mis fuerzas.

No será fácil repetir el título este año. Nadie lo ha hecho.

Lo sé, pero siempre hay una primera vez. Espero que sea el Barça.

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply