Fiatc superiorRadio marca header

Argentina no pasa del empate y lo deja todo en manos del último encuentro

0

Teniendo el público apretando, un país volcado y la Bombonera como escenario, Argentina no fue capaz de superar a Perú(0-0), tuvo ocasiones, pero le faltó definir. A pesar de ciertos destellos en el encuentro, la albiceleste no está rindiendo al nivel esperado y únicamente se basa en arreones de algunos futbolistas.

 Leo Messi, los defensas y el ‘Gato’ Romero, autor de una parada providencial en la última acción del partido en un tiro de falta de Guerrero, fueron los únicos que aprobaron. De nuevo, el crack azulgrana, muy solo sin la colaboración de Ever Banega y Di Maria, de lo más flojo del equipo, se dedicó a buscar la portería peruana y tratar de asociarse con sus compañeros.

Los experimentos de Sampaoli no funcionaron, ni el Papu ni Acuña rindieron al nivel esperado. No hubo combinación y el encuentro estaba en manos de la inspiración de Messi, pero el azulgrana no podía hacerlo todo él solo: crear la jugada y rematarla.

Perú aguardó su momento para contrarrestar los ataques argentinos. Con Tapia sobre Messi, para evitar la recepción de la pelota, y con Flores y Peña en el centro del campo para disputar con Biglia la pelota. Es verdad que no tuvo prácticamente ocasiones, únicamente una a los pies Farfán, pero aún así se hizo sólido para impedir que su rival se sintiera cómodo.

Al ex técnico del Sevilla no le funcionó la estrategia y la muestra fue que su equipo terminó la primera parte en una anarquía que solo Messi pudo resolver sacando un fantástico centro para un cabezazo de Benedetto que se fue por encima del travesaño.

En la segunda parte Argentina fue a por todas. Y a los pocos minutos entre Biglia y Messi pudieron estrenar el casillero, pero el disparo de Leo se estrelló en el poste derecho. Fue la ocasión más clara del segundo tiempo, en el que Sampaoli no dio con la tecla en los cambios,la entrada de Gago por Banega y Rigoni por Di Maria no funcionó y, para colmo, Gago se lesionó de gravedad -posible rotura de ligamentos de nuevo– y tuvo que entrar Enzo Pérez, dejando a Dybala e Icardi en el banquillo. Leo Messi no pudo doblegar solo la portería rival , por más que de la nada creara oportunidades de gol, puesto que sus compañeros no estuvieron a la altura.

Argentina se jugará su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en una última jornada apasionante en la que se medirá a Ecuador  y en la que cinco equipos Chile, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay se jugarán dos plazas directas y una en la repesca. Si vence Argentina se garantiza, como mínimo, la repesca.

Share.

Leave A Reply