Fiatc superiorRadio marca header

Arthur, líder del centro del campo y timonel en Getafe

0

Arthur Melo volvió a ser titular en el FC Barcelona mes y medio después y el brasileño recuperó el timón del equipo en un otra buena actuación en la que demostró que es uno de los mejores fichajes de esta temporada en la Liga. A sus 22 años, el centrocampista se reivindicó en Getafe por su participación y control en el juego.

Así también lo dicen los números, según OPTA. El joven brasileño fue el jugador que más balones tocó en todo el partido (122) y eso que no completó el encuentro. Para hacerse una idea, veinte veces más que Jordi Alba (102), segundo jugador del Barcelona con más toques, o más del doble que Damián Suárez (57), el futbolista del Getafe que lideró esta estadística.

Además de ser el jugador con más participación, Arthur Melo lideró dos estadísticas más. Fue el futbolista del partido con más pases buenos (107 de 112 que intentó), muy por encima de Rakitic, el segundo en este registro (85 pases acertados de 88).

Por otro lado, el brasileño también creo dos ocasiones de gol. Referente en los mejores momentos de juego del Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez, sirvió un pase de la muerte a Piqué que no fue gol por una gran parada de David Soria. Y en los instantes de acoso del Getafe, se arremangó.

Finalmente, en el 88’, Ernesto Valverde le retiró del terreno de juego y Arthur Melo dio paso a Carles Aleñá, que finalizó el encuentro en el centro del campo.

Share.

Leave A Reply